Era el campeón indiscutido y llevaba una década sin perder… pero fue víctima de un brutal nocaut que asustó a todos

La división superpluma de la FIB tiene nuevo monarca: Joe Cordina, quien superó al hasta ahora invencible Kenichi Ogawa con un derechazo que asustó a todos los asistentes en Cardiff. El japonés tardó bastante en levantarse, pero pudo finalmente abandonar por sus propios medios. Mira aquí el golpe.

No cedía su trono desde el 8 de abril del 2012. Esa fue la primera y última vez que cayó derrotado sobre un cuadrilátero. Antes y después, sólo supo de victorias. Su récord, de hecho, hasta ahora era de 26 victorias, 18 por nocaut, y esa pequeña mancha, que prometió no se repetiría. Hablamos de Kenichi Ogawa, avezado boxeador japonés, de 34 años, oriundo de Toyohashi, prefectura de Aichi, que ponía en juego su título de la división superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Gales.

Su rival era el local Joe Cordina, The Welsh Wizard, que también exhibía números para tener en cuenta: 14 enfrentamientos sin conocer la derrota, 8 triunfos por la vía del nocaut. “He dedicado toda mi vida al boxeo. Ahora todo se reduce a esta oportunidad, mi oportunidad por el título mundial. Es un trampolín para asegurar el futuro de mi familia”, había señalado el oriundo de Cardiff horas antes del combate.

Por su parte, Ogawa fue contundente: “Seré yo quien gane esta pelea”. Y claro, las apuestas y los especialistas estaban con él, campeón desde noviembre de 2021 cuando se impuso a Azinga Fuzile.

Pero el trámite del combate probaría que la mayoría estaba equivocada. Luego de un primer asalto en que el japonés intentó imponer su estilo, presionando de arranque con golpes potentes y buscando acorralar al retador, el galés se defendió a su manera, manteniendo la distancia, estudiando a su rival.

Entonces, en el segundo round, la sorpresa: Cordina amagó con golpear las zonas blandas del japonés con un jab, y llegado el momento desenfundó un inesperado directo de derecha a su mandíbula. Corrían apenas un minuto y 15 segundos. Ogawa, que había bajado la guardia cayendo en la trampa, cayó pesadamente contra la lona.

Intentó ponerse de pie, pero el impacto fue demasiado. Michael Alexander lo constató y decidió dar por finalizado el combate. Los festejos se tomaron el Motorpoint Arena de Cardiff. Nadie esperaba una resolución de esta forma, tan temprana…, y menos para el local. Nadie, excepto él:

“Fue el mismo golpe que le di a Joshua Hernández. La mirada hacia el cuerpo, y la derecha, cuando estás subiendo, estás poniendo todo tu cuerpo. Se siente muy bien, no duele, es una sensación increíble. Cuando he ido a la esquina he mirado y he visto su cabeza rebotar en el suelo y supe que lo había logrado”, dijo apenas levantaron su brazo y le colgaron el cinturón Cordina.

Fue su triunfo número 15, el cuarto en línea desde el parón obligado producto de una lesión que lo tuvo a maltraer durante todo 2020. Y, espera, el comienzo de su propia leyenda.

Mira aquí el increíble nocaut:

COMPARTIR NOTA