El heredero de Mike Tyson: boxeador intentó arrancarle la oreja a su rival en Tokio 2020

Durante el tercer asalto, Youness Baalla perdió el control y buscó morder la oreja de su rival, emulando a Tyson con Holyfield en 1997.

Este martes la categoría de los pesos pesados del boxeo en los Juegos Olímpicos, que va desde los 81 a los 91 kilos, fue testigo de una de las escenas más absurdas del certamen, luego de que el púgil marroquí Youness Baalla intentara emular la performance más polémica del legendario Mike Tyson.

Al boxeador de 22 años se lo veía bastante irritado con su rival, el neozelandés David Nyika, quien lo dominó en los primeros dos rounds del combate, pero nadie esperaba lo que seguiría: en el tercer round, durante un clinch, intentó morder su oreja, tal como hiciera el excampeón estadounidense con Evander Holyfield en 1997.

Por suerte en esta ocasión, a diferencia de lo que pasó esa noche en el MGM Grand Arena de Las Vegas, todo se quedó en un intento.

https://www.youtube.com/watch?v=zKPMVex-UKk

"No le dio un bocado completo a la oreja por suerte. Tenía puesto el protector bucal y yo estaba un poco sudado. No recuerdo lo que le dije, pero le di una reprimenda", explicó luego la víctima, Nyika, quien se impuso por 5 a 0 y accedió a cuartos de final.

"Agachó la cabeza, me mordió, me golpeó debajo del cinturón… No creo que la árbitro lo haya visto. Él estaba muy cerca", añadió.

Y luego sinceró que "me han mordido una vez en el pecho..., pero ¡vamos, hombre! Estos son los Juegos Olímpicos".

El comunicado

Baalla "tuvo la clara intención de morder la oreja/cara de su oponente en el tercer asalto del combate", especificó más tarde, mediante un comunicado, el grupo de trabajo especial para el boxeo del Comité Olímpico Internacional.

"El comportamiento antideportivo solo fue advertido por los Oficiales Técnicos de la BTF (siglas en inglés del grupo de trabajo) y el Delegado Técnico una vez finalizada la sesión en la que tuvo lugar el combate", agregaron.

En su Instagram, el neozelandés le bajó el perfil a la situación post combate: "El calor de la batalla puede sacar lo mejor y lo peor de las personas. Esto forma parte del deporte", escribió.

Ahora, Nyika está apenas a una pelea de asegurar la primera medalla para el boxeo de su país desde 1992. El próximo viernes se medirá frente al bielorruso Uladzislau Smiahlikau, con el fin de asegurar al menos la de bronce.

Mira acá la acción:

https://twitter.com/Goroz_MU/status/1419922362154332160

https://twitter.com/marinabutron/status/1420174411672473605

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA