Luka Tudor con 15 kilos menos: "Me hago el lindo con lo que me queda"

Directo. Como cuando estaba en el área y la rompía con la camiseta de Universidad Católica. Así es Luka Tudor, quien recibe a La Cuarta momentos antes de ingresar a Experiencia Fútbol: el programa de CDF que lo tiene todas las tardes analizando lo que pasa en el peloteo nacional.

Por lo mismo, no es extraño que hable sin rodeos de su apariencia y de cómo es su actual relación con las mujeres. "Puede que tenga el cartel de conquistador. Pero eso fue antes, no ahora", aseveró.

- ¿Tudor ya no es el galán de antaño?

-Queda poco del galán, pero igual me hago el lindo con lo que queda… Es que sería un mentiroso si dijera que no me gusta agradarle a las mujeres. Obviamente que estoy más guatón que antes, aunque bajé 15 kilos, pero lo mío va por la simpatía y lo demás da lo mismo.

- Pero, ¿cuidas tu apariencia?

-De hecho, ya no uso el champú del 'Rambo' (Ramírez), por lo que estoy menos rubio.

Te puede interesar: Rodrigo Sepúlveda dice que "a Luka Tudor lo traicionó la pantalla"

- ¿En qué momento te preocupó tu sobrepeso?

-La verdad no me molestó tanto, porque sabía las razones de por qué llegué a esa situación: dejé de hacer deportes, comía a deshora y tuve un problema a la tiroides por más de un año.

- ¿Nunca te lo cuestionaste?

-Me preocupé cuando los exámenes que me hice me salieron malos y sentí que me podía perder tiempo para estar con mis hijos. Ahí comenzó el cambio, ya que mis hijos son lo más importante para mí.

- ¿Cuánto quieres bajar?

-No tengo una meta, sólo quiero sentirme bien.

- ¿Estás a dieta?

-Debo comer como seis veces al día, entrenar cuatro veces a la semana y tomar harto líquido. La dieta es bien estricta, la verdad.

- ¿Se acabaron los asados para ti?

-Una vez al día los asados no hacen mal.

- Hablemos en serio, pues...

-Más que comer asados, me gusta lo que se genera alrededor de la parrilla. Conversar, conocer a la gente. Me encanta reírme y sobre todo debatir diferentes temas y puntos de vista.

- Debatamos entonces, ¿es machista Luka Tudor?

-No soy para nada machista.

- ¿Por qué?

-Mi papá era un poquito machista y yo nunca lo encontré muy bueno. Hay que respetar lo que está pasando ahora con las mujeres y me parece fantástico que suceda.

- ¿Cómo lo haces para no traspasar la línea del respeto con las mujeres?

-Uno no es hue… y cacha. Uno sabe a quién le puedes hablar en un lugar público, pues hay gestos y señales que te indican hasta dónde llegar. Pero hay que respetar a las mujeres por sobre todas las cosas.

- Ahí vuelve el galán...

-La verdad es que cuando jugaba era bien pavo, porque se generaron muchas expectativas en torno a mí y tenía un poco de miedo a la exposición mediática. Luego me fui a Suiza y allá me avivaron, pues tuve la suerte de conocer varias mujeres y con ellas aprendí hablar francés y varias cosas más.

- Volvamos a la pelota mejor, ¿te dolió lo qué pasó con Raimundo Tupper?

-Yo creo que ese tipo no debe volver más a un estadio, para que así no sucedan más cosas como esa. La verdad, me dio pena, sobre todo por la familia de Raimundo.

- ¿Te cuesta hablar del tema?

-Es que no quiero darle mucha tribuna para que el tipo no se sienta importante, pero creo que se puede ser más drástico con estas personas y sólo falta voluntad de todos los que amamos este deporte.

- ¿Hablaste con la familia de Tupper durante estos días?

-La verdad, no. No hablé con la familia, porque no quiero que vuelvan a revivir lo que pasaron en ese entonces.

La "Experiencia Fútbol" que explota el goleador

Luka volvió a los medios de comunicación con "Los Tenores" de radio ADN y dice que allí se siente como en la cancha.

"Lo mejor de estar en la radio es que puedo ser tal cual soy. No invento un personaje y doy mi opinión con respeto, pues siento que también me respetan", soltó el ex ariete.

Pero muy pronto lo llamaron de CDF para que integrara el panel de "Experiencia Fútbol", el espacio periodístico que tiene la señal pelotera (de lunes a viernes, de 19:30 horas).

"Se dio por la necesidad del canal de hacer un proyecto con un matiz distinto y se produce un debate interesante", resume Tudor. Y luego agrega que "cuando estoy hablando algo de fútbol, lo hago en serio. Y no tiro tallas para quedar bien. Pero creo que hay que desdramatizar un poco este deporte, pues nos puede llevar a cosas raras como el apriete del técnico de O'Higgins (Gabriel Milito) o lo que ocurrió con Raimundo Tupper".

La talla que cuenta en los carretes y nunca falla

"Íbamos con el 'Chino' Lihn en un avión con todos los jugadores de la Católica y había un cadete que recién había subido al primer equipo y del cual me reservaré el nombre. Una vez que ya estábamos en el aire, este cabro le dice a Lihn que no había comido nada y que deseaba pedir un churrasco italiano con bebida. Entonces, el 'Chino' le propone que lo pida en el ducto del aire y éste se para y empieza: 'Me puede traer un churrasco con bebida al siente 33C y todos muertos de la risa".

COMPARTIR NOTA