A Nicolás Maturana le cortaron la luz en Conce

La dirigencia del Campanil se molestó con los dichos del volante sobre el cambio de medidores de Enel. "Lo respetamos, pero no era el momento oportuno", dijeron.

"Un saludo al gobierno, que ojalá no cobre los medidores a la gente pobre de todo Chile, porque no tienen dinero para hacerlo. Creo que es un robo para esas personas", fue el inicio del comentario que Nicolás Maturana hizo tras ser la figura del empate entre Antofagasta y la U. de Conce.

El reclamo siguió con un claro "los pensionados tienen un presupuesto de $100.000 mensual, si yo fuera ellos preferiría comer antes de comprar ese aparato que no les va a servir para nada".

Su mensaje fue aplaudido en redes sociales y por compañeros de pega, pero en la dirigencia del "Campanil" no pasó lo mismo. Todo lo contrario.

Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol, comentó que "es una opinión personal y la respetamos, pero pensamos que no era el momento oportuno para hacerlo, pero que se entienda bien, esto porque el equipo tiene que estar con la mente en Unión La Calera y Godoy Cruz, en eso hay que pensar", comentó.

El jefazo de los penquistas añadió que "lo fundamental en el fútbol es la concentración, así se tiene éxito, si se mete algo político-social claro que hay algo de desconcentración, pero es algo que vamos a conversar generalmente con el plantel, ya que cuando estamos en metas específicas sólo hay que pensar en eso".

En el camarín, José Huentelaf comentó que "no lo hablamos como plantel, pero se le tiró una talla en el entrenamiento. Siento que estuvo bien, lo apoyamos porque es un tema país del que todos hablan".

Cristián Muñoz, capitán de los auricielo, sostuvo escuetamente que "sólo habló de fútbol, no de otras cosas". Distinto a la opinión del cruzado Germán Lanaro, quien publicó que "hay que dar una mano para que tomen conciencia algunos".

Desde el Sifup, Luis Marín, secretario de la entidad, le prestó ropa al Nico. "Tiene el apoyo nuestro, dudo que la UdeC lo castigue por esto. Además, el jugador socialmente puede decir lo que estime conveniente, lo que dijo es algo que está bien y se respeta".

- ¿Por qué crees que tuvo tanta repercusión? La opinión de un jugador siempre va a generar más cosas, porque estamos más expuestos, pero comparto su petición, es justa.

COMPARTIR NOTA