Peineta Garcés: "Este es un partido mundial y nadie lo gana solo"

El entrenador de Fernández Vial grabó un video para que todos se unan a combatir al bicharraco maldito.

A Jorge Garcés no le ha bastado con ser campeón en Chile y dirigir a la Roja, pues ahora sorprendió en una nueva faceta: de Youtuber.

Así es, porque el "Peineta" se cuadró con la crisis sanitaria que vive el mundo entero producto del coronavirus y lanzó, junto a su club Fernández Vial, un video en donde explicó con pizarra en mano las precauciones que debemos tomar para no pegarnos el temido bicho.

"Saldremos a la cancha con lo mejor que tenemos. Al rival lo tengo muy analizado: coronavirus. Desde atrás, lo primero es lavarse bien las manos con jabón o alcohol gel las veces que sea necesario", relató Garcés en el video junto con otras medidas para mantenerse sanitos.

El estratega conversó con La Cuarta desde Concepción, y aseguró que la situación lo mantiene preocupado.

"No nos queda otra que recurrir a la responsabilidad de cada uno, no es menor lo que está sucediendo. Dentro de toda esta gran desgracia que se ha producido en el mundo, si ponemos un granito de arena de parte de cada uno de nosotros probablemente podamos parar esto y que no nos invada como ha sido en otros países", confesó.

Partido mundial

El profe aseguró que en el Vial trabajarán en grupos reducidos. "Serán de ocho más el cuerpo técnico, por lo que no seríamos nunca más allá de 13 o 14 personas, con una hora de diferencia. Cada uno se llevó su ropa a sus casas, tres tenidas cada uno. Vamos a trabajar todos los días", explicó.

"Este es un partido mundial, y no hay ningún jugador en el mundo que gane un partido solo. Puede ser el mejor jugador de la cancha porque hizo los goles, pero si no está su arquero, su defensa o quienes los asisten, se les hace difícil. Messi no podría ganar los partidos solo contra once, él gana porque tiene un buen entorno", remató en la profunda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA