El equipo rojo del reality de Canal 13 tuvo que enfrentarse en una prueba de precisión, la que no se le dio nada de bien a “La Leyenda”.
Arturo Longton tomó una drástica decisión el plena prueba individual del equipo rojo en Tierra Brava (Canal 13), la cual definiría que el último quedaría en zona de eliminación, sumándose a Nico Solabarrieta, que ya había sido nominado por el capitán, Fabio Agostini.
Se trataba de una prueba que involucraba fuerza, resistencia, puntería y concentración, teniendo que rescatar una cadenas con un largo plato, para luego lanzarlas desde una buena distancia a una gancho y que quedaran colgadas de este; es decir, se necesitaba paciencia.
Así, Fabio logró imponerse en la evaluación, seguido por Botota Box, y luego por Dani Castro y “Chama” Méndez, lo que dejó sólo a Miguelito y a “La Leyenda” entre los que quedaban como candidatos a quedar en zona de amenaza.
Ante la presión y la frustración de no poder avanzar , el ex-La Granja se frustró y se se sentó, echándose la foca a él mismo. El ex-Morandé intentó arengarlo para que no se rindiera: “¡Dale, Longton, ven! Yo te espero”, mientras el otro aseguraba que “no voy a hacer ni una hueá”, y su rival le insistía que “termina la prueba”.
Arturo se taimó
Fabio se metió a la escena y le dijo a Arturo que tomara el caño y continuara compitiendo. “¿Te quieres ir dando lástimas?”, lo encaró Miguelito a modo de arenga. “No me hueveén, yo hago lo que yo quiera, las decisiones las tomo yo: se acabó esto”, replicó el otro.
Miguelito también se picó porque “quiero ganar una prueba como la gente”, considerando que lo dejaran sólo en carrera, para finalmente conseguir el penúltimo lugar, lo que lo salvó de la nominación.
Luego de que sus compañeros le recriminaran por abandonar la competencia, se descargó ante la conductora Karla Constant: “Yo no tengo motricidad fina, entonces supe al tiro que no tenía ni una posibilidad con la cadena”, planteó. “Con las manos soy un inútil total”, agregó quien se convirtió en el segundo nominado.
En cualquier caso, él anunció de antemano que no competirá con Nico, ni tampoco en la de eliminación, dejando entrever que está asumido a quedar fuera: “No tengo posibilidades, así como estoy de lesionado”, se excusó, amurrado, a sus 45 años.
Más tarde, Arturo sincero que el enfriamiento de su intenso romance con Shirley Arica lo tiene medio bajoneado: “Es una sensación, porque llegué ahora y no se me acercó”, lanzó post prueba. “Yo soy perceptivo, y cuando uno tiene dudas obvio que la hueá baja”, explicó. “Pero me voy ahora luego”, adelantó, dando a entender que sus días están contados en el encierro.
Revive acá el momento
LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:
- La inesperada caída de Jani Dueñas, el renacer del peor Monstruo y los traumas de Viña