Espectáculos

Festival "Desafío Play x Chile" de TVN será animado por Karen Doggenweiler y Gino Costa

Este sábado 13 de febrero será el día en que se podrá ver el Festival "Desafío Play x Chile" en todo el país, a través de las pantallas de TVN y su canal de YouTube. El evento solidario contará con destacados artistas nacionales e internaciones, siendo conducido por Karen y Gino.

16 de ENERO de 2020 / OLMUE Karen Doggenweiler , durante la segunda noche del Festival del Huaso de Olmuéla versión número 51, transmitido por TVN que se realiza en el Patagual Region de Valparaiso FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El evento invita a sumarse para ayudar a aquellos estudiantes que, debido a la pandemia, debieron cambiar su sala de clases por sus hogares y donde, según las cifras del Mineduc, de un universo de tres millones de estudiantes, al menos el 50% de ellos no cuenta con las condiciones, ni conexiones necesarias para poder asistir a sus clases de manera remota, lo que aumenta la brecha digital del país.

La animadora, Karen Doggenweiler, comentó que "Ha sido genial poder sumarme a este desafío y por supuesto queremos invitar a todos a que nos puedan acompañar este sábado 13, porque es una iniciativa preciosa, que nace a raíz de la pandemia. Además, hay un dato que me llamó mucho la atención y que hay que considerar: en un año normal, hay ochenta mil jóvenes que desertan de los estudios y hoy, con la crisis sanitaria, han desertado 264 mil estudiantes, es decir, hay un aumento de un 43%".

"Por eso, creo que esta acción es muy valiosa para que ellos cuenten con las herramientas tecnológicas y conectividad que necesitan. Esa es la invitación que hacemos, a escuchar buena música, disfrutar de ella y además poder ayudar con 'Desafío Play x Chile'", concluyó la destacada animadora.

Gino Costa, por su parte, destaca el valor solidario del festival: "El sentido que tiene 'Desafío Play x Chile" es maravilloso, creo que la brecha digital se ha hecho muy evidente con la pandemia y que se haga este evento con el fin de acortar esta brecha me parece súper importante y valioso".

Además, el animador agrega que "profesionalmente es maravilloso y también me alegra mucho que TVN haya pensado en mí. Pero lo que me tiene más feliz, es poder compartir escenario con la más grande de todas, Karen Doggenweiler a quien adoro, es una gran amiga y creo que trabajar con amigos se da poco y este es un lujo que nos tocó, estoy súper feliz", concluyó el periodista.

El festival, transmitido por TVN, contará con las presentaciones de grandes artistas, como lo son: Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Morat, Christian Nodal, Pablo López, Cali y El Dandee, Santa Feria y Moral Distraída, entre otros.

El Festival "Desafío Play x Chile", canalizará la ayuda a través de la Fundación "Desafío Levantemos Chile", en la cuenta del Banco de Chile: 98027-07, o a través de la página www.desafiolevantemoschile.cl, con el fin de ayudar a los alumnos que no cuentan con acceso a la educación digital.

Lo último

hace 15 min
Horóscopo hoy, viernes 27 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 27 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:22
“¡Mírame, Claudio!“: Vale Cárcamo hizo explotar ”Sin Filtros” y mandó a Crespo a la iglesia a rezar por su alma
La panelista no aguantó tener en frente al excarabinero acusado de cegar a Gustavo Gatica. Le advirtió que se iría “al infierno”.
Chile

“¡Mírame, Claudio!“: Vale Cárcamo hizo explotar ”Sin Filtros” y mandó a Crespo a la iglesia a rezar por su alma

21:03
Negó cahuín de infidelidad: Diego Urrutia se confiesa y explica encuentro con creadora triple equis
Creadora de contenido para adultos destapó un pasado “affaire” con el comediante y dejó la sospecha de una infidelidad a Carla Jara. El aludido lo negó categóricamente.
Espectáculos

Negó cahuín de infidelidad: Diego Urrutia se confiesa y explica encuentro con creadora triple equis

20:09
Filtran el lujoso regalo de cumpleaños que Jorge Valdivia compró a su nueva polola: este sería el monto que gastó
El regalo sería también del gusto de su ex, Daniela Aránguiz.
Espectáculos

Filtran el lujoso regalo de cumpleaños que Jorge Valdivia compró a su nueva polola: este sería el monto que gastó

18:46
Modelo hot impacta al revelar “affaire” con famoso comediante: “Pasaron cositas y después caché que estaba con ella”
Creadora erótica reveló encuentro con famosillo, y después se enteró -según dijo- que estaba pololeando con animadora.
Espectáculos

Modelo hot impacta al revelar “affaire” con famoso comediante: “Pasaron cositas y después caché que estaba con ella”

17:49
Bastián Bodenhöfer regresa a Canal 13 en nueva teleserie vertical
El actor que hizo de Roberto Álvarez en Ángel Malo se suma al nuevo formato que se toma las redes sociales.
Espectáculos

Bastián Bodenhöfer regresa a Canal 13 en nueva teleserie vertical

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá