El jugador de La Roja batalló contra la calvicie durante muchos años y hace pocos meses decidió someterse a una cirugía para olvidarse de sus entradas.
A sus 36 años, Gary Medel decidió hacerse un cambio radical. Y es que desde hace varios años que se le comenzó a caer el pelo, dejando sobre su cabeza dos entradas prominentes que se convirtieron en símbolos para reconocerlo.
Tanto así, que incluso lo dibujaban con ese tipo de peinado. Sin embargo, en una entrevista con el sitio Globo, el futbolista reveló que habló con el ilustrador de Vascomics que solía dibujar caricaturas sobre él.
“Los de Vascomics me hacen siempre con entradas muy grandes. Les dije que tenían que arreglarme, porque tenía mucho cabello ahora. Así lo hicieron y quedó súper bien”.
Medel no mentía. Se realizó una cirugía que lo dejó con la cabeza llena de cabello, sin ningún espacio vacío. Esto es lo que se hizo.
El trasplante de pelo que se hizo Gary Medel
En conversación con LUN, la médica cirujana especialista en microtrasplante capilar, Sofía Viaux, explicó que “lo más probable es que Gary Medel presente una alopecia de tipo androgenética (...)”.
“Con el implante, él logró una apariencia mucho más armónica y poder representar una edad acorde a la que tiene”, dijo la experta que trabaja en la Clínica Tempora.
Este tratamiento, llamado microtrasplante capilar, consiste en una cirugía ambulatoria que “redistribuye el cabello propio hacia las zonas calvas del cuero cabelludo. Se extraen folículos en la zona occipital que por naturaleza contiene folículos genéticamente resistentes a la alopecia y se implantan en las zonas afectadas por la calvicie”.
El procedimiento es muy minucioso y puede durar de 6 a 10 horas. Los resultados comienzan a verse con notoriedad a partir del sexto mes.
En las últimas fotografías que compartió el jugador de La Roja, se puede evidenciar el cambio de look.