El rincón zen de Salfate

09.07.2019 JUAN ANDRES SALFATE_LA RED_FOTO: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA
09.07.2019 JUAN ANDRES SALFATE_LA RED_FOTO: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA

El panelista de "Hola Chile" y "Así Somos" medita y duerme en su camarín para recuperar fuerzas entre programas.

Existen camarines y camarines de famosos, pero el de esta semana tiene algo bastante especial, tanto como el dueño.

Juan Andrés Salfate, el panelista de "Hola Chile", "Así Somos" y conductor de "Expediente S" nos abrió el espacio que tiene para pasar los días dentro de La Red, y entre las varias cosas que pudimos ver, nos contó que tiene algunos rituales para descansar y relajarse.

- Salfate, ¿Qué es lo primordial dentro de tu camarín?

Bueno, hay varias cosas que se pueden ver aquí, pero sin duda que mi sillón es uno de los espacios favoritos, aquí descanso siempre unos minutos después de terminar el matinal, porque después me tengo que ir a grabar "Expediente S", así que máximo unos 45 minutos y listo.

- ¿Tienes una escultura de Buda?

Sí, en esta etapa de mi vida este maestro me ayuda mucho al momento de querer tranquilizarme. Lo que pasa es que cuando uno está todo el día grabando y frente a las cámaras, hay veces que uno necesita volver a centrarse. Ahí es cuando lo pongo en mi mesita, me siento en el sillón, y utilizo mi vaporizador que me ayuda a meditar, y siempre resulta.

- Pero, hay más maestros por aquí...

¡Así es, aquí tengo una figura del gran maestro Obi Wan Kenobi!, decidí no armarla pues no la quiero sacar de su caja, aparte que es de una edición bastante especial. Y de la misma marca también tengo ¡al único y grande maestro Yoda!, hay otras figuras también como un Alien que en la película se dedica a pegarse a la cara de los humanos.

- ¿Y esa roca?

Esta es una piedra muy especial para mí. Es una Andacollita, una piedra que solo se puede encontrar en Andacollo, y además lo especial que tiene es que me la regaló Kenita Larraín cuando fuimos a hacer la transmisión del eclipse, por lo mismo tiene también todo ese misticismo.

COMPARTIR NOTA