Influencer dejó morir a su bebé tras “alimentarlo” sólo con luz solar: fue condenado a cárcel

Maxim Lyutyi fue condenado a 8 años de cárcel. Reconoció negligencia en la muerte de su hijo.
Maxim Lyutyi fue condenado a 8 años de cárcel. Reconoció negligencia en la muerte de su hijo.

La guagua de sólo semanas falleció de inanición y neumonía. El caso ocurrió en Rusia y dio la vuelta al mundo.

La justicia rusa finalmente dictó condena en contra de un conocido influencer acusado de provocar la muerte de su bebé recién nacido, al “alimentarlo” con luz solar.

Se trata de Maxim Lyutyi (44), promotor de la “dieta pránica”, un estilo de vida que opta por alimentos crudos, nada de origen animal y recibir “nutrientes” del sol. Este sujeto llevó la práctica al extremo y se la impuso a su guagua de menos de un mes.

De acuerdo a los antecedentes, el influencer privaba de alimentación al pequeño Cosmos y según admitió, lo “nutría” con luz solar y mojándolo con agua. Incluso, le prohibió a la madre amamantarlo.

Influencers rusos
Influencers rusos

El cuerpecito no pudo soportar el abuso, comenzó a debilitarse y aparecieron graves problemas respiratorios. Pese a la desnutrición y la neumonía que estaba desarrollando, los padres no lo llevaron a un médico, se indicó durante el juicio.

Él quería experimentar con el niño, alimentarlo únicamente con el sol y luego contar a los demás que es posible alimentarse de esa manera”, indicó una fuente al medio inglés The Sun.

El pequeño Cosmos murió trágicamente en abril del año pasado, por una “hambruna prolongada”, según se informó en ese momento. Sus padres fueron detenidos.

Influencer ruso a la cárcel por muerte de su bebé. (Foto: East2West)
Influencer ruso a la cárcel por muerte de su bebé. (Foto: East2West)

Influencer ruso condenado por muerte de su bebé

A un año del terrible desenlace, Lyutyi finalmente admitió ante una corte en Rusia que el bebé murió por su negligencia. Eso sí, negó haberlo hecho con intención.

El tribunal lo declaró culpable y fue condenado a 8 años de presidio, que deberá cumplir en una cárcel de alta seguridad. En tanto, la madre fue sentenciada a dos años de “trabajo correccional”.

Un dato que indignó a muchos y que fue revelado por el citado medio europeo, es que el influencer, muy contrario a sus supuestas ideas, fue visto comiendo de los más bien carne estofada y tallarines en la cárcel, mientras esperaba la sentencia final.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Anulan condena de Harvey Weinstein por violación tras histórico juicio “Me Too”

- Impacto: perro salchicha le arrancó parte de la mejilla a una mujer y se la comió delante de ella

- Tragedia en Argentina: madre es acusada de asesinar sus dos hijos con discapacidad

COMPARTIR NOTA