Todo habría partido con una discusión familiar que terminó con la adolescente tomando la carabina de su padre. La progenitora debió huir de la casa.
Con solo 15 años, una joven empezó a discutir con su mamá. Las palabras cada vez se hicieron más fuertes y, de repente, enfurecida, la adolescente tomó el arma de su padre, una carabina calibre 22.
Todo esto sucedió el jueves (27 de mayo) en una casa ubicada en el sector rural de Villa Libertador San Martín, en la provincia de Entre Ríos, Argentina.
La adolescente empezó a disparar contra los seres queridos que se encontraban en la casa, según informó a Diario Clarín.
La mamá se resguardo de las balas, pero algunas estas le llegaron a un hijo de 4 años.
La señora cargó al retoño y salió a pedir ayuda a la calle. Mientras tanto, la hija se escondió en el campo.
Contra la policía
La policía llegó al lugar de la balacera cuando, a unos 150 metros de distancia, se escucharon otros nueve disparos. Los uniformados trasandinos debieron ser socorridos Guardia Especial para detener a la adolescente.
Y la joven opuso gran residencia; contaba con dos cajas de cartuchos. Ella resistió durante hora y media los operaciones policiales.
Pero finalmente lograron acorralarla y, armados con escudos protectores y una escopeta de balas de goma, lograron que la adolescente soltara el arma y fuera detenida.
Luego de las primeras diligencias, se reveló que la joven hizo 60 disparos en total, algunos de los cuales impactaron en los chalecos antibalas de tres uniformados.
El hermanito de la menor fue llevado al hospital de Paraná. Ahí fue estabilizado tras las dos heridas que sufrió en la ingle y el glúteo.