Pelao Conductor va por su revancha y busca debutar este 2024 en el Festival de Olmué

El comediante nacido en Paipote evalúa el 2023 como de aprendizaje y espera consolidarse el año que está por llegar.

Orgullosamente oriundo de la estación Paipote, en la región de Atacama, Julio Pastén, más conocido como el Pelao Conductor, se describe como “nortino de corazón y santiaguino de pasión”.

Al culminar un 2023 que evalúa como “de aprendizaje”, el humorista que en sus rutinas mezcla música, chistes y especialmente comparaciones, destacó últimamente con su participación en el aniversario 38 del diario La Cuarta. ”Ser parte de la parrilla fue espectacular, y la recepción de la gente fue muy buena”, señala.

Revela que sus rutinas se centran en las comparaciones, de época, de conceptos. Además, todo el show va acompañado de mucha música. “Yo transformo la música que se escucha a diario en una comicidad”, apunta.

Precisa que se trata de música de todos los tiempos, tanto nacional como extranjera. ”Es un humor interactivo. Y cuando hablo de interactivo no es que me baje y hable con la gente o le haga bullying, como lo hacen muchos hoy. Yo trato que la gente, a través de lo que voy contando, recuerde experiencias pasadas, cante con la música y que saque lo que está guardado en el cajón de los recuerdos”, indica Julio Pastén.

Evaluación y proyección

Respecto del año que termina, el comediante profundiza sobre lo del aprendizaje y relata los cambios que tuvo que hacer en la búsqueda de pulir sus rutinas. “tuve que empezar de cero con el tema de las redes sociales. Me tomó un productor que sabe del tema, así que le hemos hecho modificaciones de importancia al show. En un momento, para colgarme de lo moderno, le llamaba stand up comedy musical, pero en realidad lo que yo presento es un show interactivo, completo”, explica.

En cuanto a cómo proyecta el 2024, admite que espera que esta vez sí le resulte la posibilidad de ir al Festival de Olmué. “Este año fuimos alternativa, pero por una cuestión de votos, porque perdimos de 3 a 2, no quedamos”, cuenta.

Y sobre su show, les manda un aviso a los encargados de los festivales veraniegos de todo el país: “No abordo temas políticos y no hay discriminación, así que me puedo presentar en cualquier festival, sin el miedo de los concejales o los alcaldes de que pueda salir algún condoro”, concluye.

COMPARTIR NOTA