Chile vs. Perú: ¿Cuándo vuelve a jugar La Roja de Gareca?

Chile vs. Perú: ¿Cuándo vuelve a jugar La Roja de Gareca? Reuters.
Chile vs. Perú: ¿Cuándo vuelve a jugar La Roja de Gareca? Reuters.

La Selección Chilena finalizó su gira en el viejo continente donde disputó dos duelos amistosos, preparándose para la Copa América 2024.

La Selección Chilena finalizó su gira europea, donde disputó dos partidos amistosos de preparación para la Copa América 2024. Tras esto, su próximo rival será Perú, ex conjunto de Ricardo Gareca, a quienes llevó a la Copa del Mundo 2018.

La Roja, en el viejo continente, venció en su primer duelo a Albania por 3-0, en lo que fue el debut de Gareca en la banca chilena. Tras esto, el cuadro nacional se enfrentó a los subcampeones del mundo, la Selección Francesa, liderada por el Kylian Mbappé, donde cayeron por 2-3.

Los goles llegaron tempranamente, ya que a los seis minutos Marcelino Núñez puso la ventaja para Chile. Sin embargo, los Bleus igualaron el duelo gracias a la anotación de Youssouf Fofana y luego se colocarían adelante con el gol de cabeza de Randal Kolo Muani.

En la segunda parte, los galos aumentaron el tablero de la mano de su goleador histórico, Olivier Giroud, y luego Darío Osorio puso el descuento y el marcador definitivo.

Ahora, La Roja no volverá a jugar por un par de meses, ya que su próximo encuentro será por la Copa América 2024, donde comparte grupo con Argentina, Perú y Canadá. Su primer duelo será con el seleccionado peruano, quien viene de ganar 4-1 a República Dominicana.

¿Cuándo juega Chile vs. Perú por la Copa América 2024?

El Clásico del Pacífico, entre Chile y Perú, se jugará el viernes 21 de junio, a las 20:00 horas, en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas

El último encuentro entre ambas selecciones fue victoria para La Roja por 2-0 en las Eliminatorias al Mundial de 2026.

¿Dónde ver en vivo el partido de Chile vs. Perú por la Copa América 2024?

El partido entre Chile y Perú se transmitirá por las señales de Chilevisión y Canal 13, quien dará el torneo por octava vez de forma consecutiva.

COMPARTIR NOTA