La decisión que tomó María José Prieto en sus redes sociales tras grave acusación contra Cristián Campos

La decisión que tomó María José Prieto en sus redes sociales tras grave acusación contra Cristián Campos.
La decisión que tomó María José Prieto en sus redes sociales tras grave acusación contra Cristián Campos.

En las últimas horas varios cibernautas se mostraron preocupados por María José Prieto, esposa del actor, ya que ella también fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.

Durante la tarde del martes la Fundación para la Confianza dio a conocer una querella contra el reconocido actor Cristián Campos, quien fue acusado de abusar sexualmente de Raffaella di Girolamo, hija de su exesposa, Claudia di Girolamo.

De acuerdo a lo informado, los hechos que se le acusan al intérprete habrían ocurrido durante la niñez y adolescencia de Raffaella, cuando él aún era su padrastro.

La noticia ha causado gran impacto en las últimas horas. En redes sociales, varios usuarios han reaccionado sobre la gravedad de la acusación y también se preocuparon por María José Prieto, que ya cumple más de dos décadas de relación con Campos.

Las menciones a la actriz no son porque se pronunció sobre la querella, sino que porque experimentó una situación similar: en 2005, María José y su hermana Ángela denunciaron a su expadrastro por abusos sexuales. Finalmente el sujeto fue declarado culpable y se le condenó a 5 años de libertad vigilada.

En vista de la preocupación que se generó en ella, en las últimas horas María José tomó la determinación de restringir todos los comentarios en sus redes sociales oficiales.

Cristián Campos fue acusado de abuso sexual esta semana.
Cristián Campos fue acusado de abuso sexual esta semana.

Qué se sabe de la acusación de abuso sexual contra Cristián Campos

Según el comunicado difundido por la Fundación para la Confianza, durante la niñez e infancia de Raffaella el director de teatro “le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable”.

No obstante, Campos habría usado “su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos” contra la psicóloga, provocando un profundo daño en ella.

Cabe recordar que Campos y di Girolamo iniciaron una relación a inicios de la década de 1980. Para ese momento la actriz tenía ya a Raffaella, fruto de su relación con el artista Ismael Frigerio. Los intérpretes estuvieron casados entre 1984 y 1995 y tuvieron dos hijos, Antonio y Pedro Campos.

La institución indicó que Raffaella estaba recibiendo acompañamiento durante el proceso de la acción judicial.

Durante el mismo martes, el actor optó por romper el silencio y aseguró que ya había sido notificado de la querella en su contra. “Estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible. No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a esto”, dijo a La Tercera.

Un par de horas después, desde el entorno de Raffaella mostraron su completo apoyo a la denuncia y también se refirieron a cómo han recibido esto como familia.

“No vamos a detallar lo ocurrido durante todos esos años, no nos corresponde; pero sí podemos hablar sobre el profundo daño en su calidad de vida, autoestima y el constante miedo que ha experimentado cargando sola por más de 30 años este delito cometido dentro del núcleo familiar”, señalaron.

COMPARTIR NOTA