La millonaria cifra por la que fue vendido un guión original de la trilogía de Star Wars

La millonaria cifra por la que fue vendido un guión original de la trilogía de Star Wars.
La millonaria cifra por la que fue vendido un guión original de la trilogía de Star Wars.

Fue encontrado en una casa que Harrison Ford, quien interpretó a Han Solo, arrendó en la década del 70 en Londres, Reino Unido.

Estaba sin encuadernar y le faltaban partes, pero eso no impidió que se convirtiera en una anhelada pieza que acaparó las miradas de los coleccionistas.

La empresa británica Excalibur Auctions subastó un borrador del guión de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977), una de las películas de la trilogía original de la saga de George Lucas.

Este ejemplar que fue puesto en venta tiene fecha del 15 de marzo de 1976 y se titula “Las Aventuras de Luke Skywalker”.

El coleccionista que lo compró es austriaco y desembolsó una suma de $13.600 dólares por el escrito.

Dicha cifra se traduce en más de 13 millones 200 mil pesos chilenos.

Los detalles del guión original

Según rescató el Washington Post, el vendedor era propietario de una casa que Harrison Ford —quien interpretó a Han Solo— arrendó en Notting Hill, Londres, en 1976.

En ese entonces, el actor estadounidense se encontraba trabajando en la cinta y alquiló los dos pisos superiores.

Entre las particularidades de este borrador original, se encuentra que tiene escenas y personajes que más tarde fueron eliminados del último montaje.

La copropietaria de Excalibur Auctions, Sarah Torode, dijo durante la subasta que “incluso podría tener el sudor de Ford”.

Asimismo, en la instancia se vendieron otros objetos de interés para los coleccionistas, tales como una carta que se presume que escribió el agente de Ford.

Respecto a cómo era el trato con el actor en el periodo que arrendó la casa, los propietarios dijeron que “era un inquilino excelente” y que destacaba por ser “muy ordenado”.

De la misma manera, contaron que solía juntarse con ellos para compartir en el jardín y que estuvo en la fiesta de cumpleaños de su primer hijo.

En sus palabras, fue “una época divertida”.

COMPARTIR NOTA