Qué son los grillz tan populares entre los famosos y por qué no son recomendados por los especialistas

Qué son los grillz tan populares entre los famosos y por qué no son recomendados por los especialistas
Qué son los grillz tan populares entre los famosos y por qué no son recomendados por los especialistas

La moda que le da un aire divertido y ostentoso al look es una de las favoritas de las estrellas, pero también se ha popularizado entre los mortales y tiene sus contras.

Una de las modas que más han popularizado algunos artistas urbanos y del pop, son los llamados grillz, es decir, piezas de fantasía, metal, oro o diamantes que se colocan en los dientes como un accesorio más del look, siendo muy popular, ostentoso y llamativo.

Cantantes del rap y el reggaetón, y otras estrellas como Peso Pluma, Katy Perry y hasta Madonna han caído en la tentación de recurrir a estos adornos para darle onda a su sonrisa, pero lo cierto es que no es algo que recomiendan los dentistas, además, las de buenos materiales no son baratas.

Y no se trata de una tendencia reciente, de hecho, es fácil mirar al pasado y darse cuenta que desde los 90 -e incluso antes- especialmente en la industria musical hacían uso de estos accesorios, y ya en la década del 2010 volvió con más fuerza que nunca, teniendo un revival en los años recientes.

Algunos de estos detalles cubren varios dientes como en el caso de J Balvin o Beyoncé, pero en otros, solo son pequeños destellos de luz o con figuritas como las mariposas de Rosalía. Pero aún así, hay que tener mucho cuidado.

“La tendencia por esta joyería dental, no la recomendamos porque hoy en día utilizamos siempre todo lo más mínimamente invasivo”, reveló el doctor Gustavo Mazzey, de la Clínica Oral Blank, a La Cuarta, quien atiende a celebridades como Américo y Mauricio Pinilla.

Peso Pluma y Katy Perry.
Peso Pluma y Katy Perry.

Las complicaciones que pueden provocar

“Muchas veces colocar una perla, un diamante, un circón o todas estas plaquitas de oro, lo que van a hacer con los dientes es desgastarlo, aumentar la sensibilidad y hacerlo más propenso a caries”, destacó el profesional.

Pero por qué sucede esto, la respuesta es que: “muchas veces para colocar este diamante o este circón requiere un desgaste del diente y al hacerlo, el diente no vuelve a la normalidad”, afirmó el dentista.

Pero no todo está perdido, lo cierto es que sí se puede recurrir a este tipo de looks de forma semipermanente, de hecho, así lo hacen la mayoría de los famosos.

“Lo que recomendamos, si queremos hacer algo que esté de moda, puede ser algo completamente removible para que por último la persona se lo pueda sacar, lavar y volver a colocar, pero algo fijo por ningún motivo”, insiste Mazzey.

Así que para una fiesta, un evento o una sesión de fotografías están perfectos, pero deben ser retirados especialmente a la hora de comer o la limpieza, y así evitar complicaciones innecesarias.

Rosalía y Travis Scott.
Rosalía y Travis Scott.

Lee más en La Cuarta

- Profe chileno se cuadra con los “swifties” y le responde a Neil Tennant: “Quizá Taylor Swift nunca tenga un ‘Billie Jean’, pero...”

- ¿Por qué las carillas dentales de los famosos están generado debate en TikTok?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA