Reconstituyen golpiza a Scout en Viña
El fiscal de Chillán Pablo Fritz reconstituyó la brutal golpiza que recibió Juan Andrés Bagnara de 18 años. El joven fue parte de un brutal castigo propinado por scouts de la patrulla “Stella Maris” del Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar.
La reconstitución tuvo lugar en el Jardín Botánico de la comuna, donde peritos de la PDI y los abogados de los presuntos implicados en las lesiones graves darán mayor detalle y claridad respecto de lo ocurrido e el ritual.
El ritual y sus consecuencias
La totemización es una tradición en algunos grupos scouts. Involucra brutales golpes en el cuerpo e incluso quemaduras. Ex integrantes dicen que el castigo es tan fuerte que muchos quedan marcados de por vida.
Producto de este hecho Juan Andrés resultó con politraumastismo, insuficiencia respiratoria aguda severa, insuficiencia renal aguda, contusiones hepáticas, hemorragia digestiva alta y coagulación intravascular.
Actualmente permanece estable, pero aún con riesgo vital. Fue desconectado del respirador artificial por una evolución en su función pulmonar y los médicos disminuyeron la dosis de sedantes. Sin embargo aún hay incertidumbre respecto del resto de órganos comprometidos.
Lo último
hace 1 min
hace 3 min
hace 10 min
hace 45 min
hace 49 min