No hay quién no tenga una favorita. El cine chileno año a año suma grandes títulos y todos tenemos alguna que es nuestra elegida para reír, llorar o bien pasarlo bien, y por ello el la industria tiene su día pa' festejar y eso es este domingo 11 de diciembre.
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes es el patrocinador de esta movida y si usted quier ver algunos títulos de la temporada como "Neruda", "Argentino QL", "Como bombo en fiesta" y "Aquí no ha pasado nada", entre otras. Por 1500 pesitos, Hoyts, Cinemark y Cineplanet están ofreciendo estas películas que destacan entre las más vistas del año, además de la reposición de otras películas más clasicas.
Más allá de las exhibiciones en los cines tradicionales, habrán funciones en espacios al aire libre y por ello se presentará la película "Un caballo llamado Elefante" a las siete de la tarde en la Plaza Bogotá de Santiago, mientras que a las nuev de la noche las funciones en los complejos de cadenas, para este Día del Cine Chileno el CNCA dispuso que en la Plaza Bogotá de Santiago se exhibirá la cinta familiar "Un caballo llamado Elefante", de Andrés Waissbluth, a eso de las 19:00 horas.
En tanto, a las 21:00 horas será el turno de dos funciones paralelas: "Sin filtro", en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos (Pedro Aguirre Cerda 6100, Cerrillos); y "Rara", en el Autocine las Vizcachas (Camino al Volcán 5669, Puente Alto, San José de Maipo). Aunque esta última es con cupos limitados, previa inscripción en autocinelasvizcachas@gmail.com, también contará con graderías para peatones (100) y food trucks.
Estas tres exhibiciones al aire libre estarán precedidas por la muestra del cortometraje animado ganador del Oscar, "Historia de un oso".
Lo último
hace 0 min
hace 12 min
hace 33 min
hace 34 min
hace 39 min
hace 48 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.