Mona de cobre se pegó estirada de somier para venir a Chile

"Lola", la gigante de cobre que se presentará mañana en Chago City, a eso de las 21 horas, tuvo una dura vida antes de convertirse en el personaje más famoso de "Santiago a Mil", digno del guión de una teleserie venezolana, chico.

La compañía de teatro petazeta "Fura dels Baus", fue contactada en 1996 por una empresa de bebidas cola para que creara una mujer de cobre gigante y fuera el rostro publicitario de sus productos.

Fue así como nació una estrella, pero luego de ser utilizada en una grossa campaña, la empresa la regaló a una discoteca, "donde comenzaría  su camino a la perdición. Trabajando en la disco, "Lola" conoció el mundo de las adicciones y los excesos, como muchos muchachos. Pero al  poco tiempo el local quebró y la mona fue abandona al lado de una carretera de Barcelona", afirmó Pep Gattel, director de la "Fura".

Como esta compañía jamás le perdió el cariño a su creación, la buscó incansablemente hasta que la encontró tirada en dicha carretera, casi destruida y usando un sombrero de Papá Noel.

"De inmediato la metimos en una clínica para que abandonara sus adicciones y luego le hicieron una cirugía plástica", comentó el hombrón.

Compraron más cobre en Chile para enchularla de una, claro que con mucho cuidado, para que no quedara como Romina Zalazar.

El resultado fue una mujer de cobre estupenda, con los labios de Esther Cañadas.

Superados todos estos problemas, la mona gigante fue integrada al elenco estable de la compañía de teatro, donde incluso ha representado a la "Victoria".

Ahora en Chilito, será la enamorada del gallo con alas y usted podrá conocerla mañana, en todo su esplendor y junto a un gran elenco, en el espectáculo que presentarán al frente de La Moneda y con el cual se cerrará la temporada de "Santiago a Mil",  con un tremendo marco de público.

Romanet Montoya G.

Lo último