¡No hay respeto! Pese a que el espíritu navideño invadió con cuática la capital, los flaites no tomaron vacaciones y a falta de regalos pa'l arbolito, se pusieron a robar equipos de sonido destinados a las inmaculadas fiestas de Año Nuevo: ¡ Se pasaron!
Es que a las hileras de camiones del mundo del retail (multitiendas) que se pelaron antes de Navidad (ojo, que no fueron pocos), este año los malandras decidieron ampliar su rubro fregando también al submundo de las celebrations.
Así la cosa, sólo durante esta semana fueron pelados dos camiones cargaditos de equipamientos del primer corte, tal vez con el objetivo de amenizar algún cambio de calendario canero, u otro evento de fin de año carente de punchi punchi.
DOBLETE
Al robo del camión de la empresa de Cristóbal Sanhueza, a quien le pelaron buena parte de sus equipos con una pura pasada de cambios, se sumó la brutal sustracción que afectó a Leo López, el proveedor oficial de la banda Chico Trujillo, a quien de un suácate le pelaron 50 palos en pura tecnología de punta.
"Todo ocurrió el domingo, tras celebrar la navidad de Pedro Aguirre Cerda con una tocata de 'Chico' en el parque Andrés Jarlan", partió contando el afectado.
"Tras la pega pasamos a una pizzería de Santa Clara con Gran Avenida, a media cuadra de Carabineros, y apenas nos lavamos las manos nos asomamos a ver el camión, pero ya no estaba", contó López, quien con suerte se quedó con un par de parlantes en su casa.
MODUS OPERANDI
Urgidos con los robos, que estarían ligados a las fiestas destinadas a despedir al maldito 2010, los empresarios de sonido de Chile decidieron correr la voz pa' poner en alerta a todos sus compipas.
"Es terrible, yo al menos llamé para que tuvieran ojo con todos los camiones", contó Cristián Olvarría, uno de los proveedores de audio más cototos de Chilito.
"En todo caso no es fácil sacar del país este tipo de equipos, y en Chile serán fácilmente reconocidos", agregó Olavarría, sonidista de los brillos más bacanes que pasan por el terruño, quien también se vio afectado por la pérdida de equipos tras el robo a Sanhueza.
Y como el ambiente pailón es como una familia, Leo López dateó a La Cuarta sobre el modus operandi de los ladrones, onda pa' poner en alerta a los polis.
"Se deben haber demorado dos minutos entre robarlo y llegar a una bodega", relató el empresario. "Nos dimos cuenta porque encontramos el camión dos días después (en un paradero de colectivos y hasta con la radio puesta) y el petróleo que tenía era casi el mismo con que lo dejé estacionado", añadió.
"Calculando los pasos, mi teoría es que descargaron todo en la San Gregorio, porque estaba justo en el camino y calza con el uso del petróleo", detalló.
Pero pa' que los rateros vayan cachando con la chichita que se están curando, Leo remató: "El sistema de parlantes es un modelo exclusivo, que sólo tienen cuatro personas en Chile, y todos nos conocemos. Si los venden van a salir pillados altiro".
Lo último
21:33
18:01
16:30
16:09
15:49
Lo más leído
1.
2.
3.