Una buena: "Las Gansas" se toman las redes sociales

César Muñoz y Luis Aliste son Trendic Topic cada vez que están al aire en Ciudad Cola. Pero también se hacen notar en su noticiero de Vía X "¿Y Qué Pasó?". Pero eso no es todo, los cabros están a punto de volver a las tablas con "Sin Miedo", el próximo show de Natalia Valdebenito, donde traerán de vuelta a las taquilleras Orcas Asesinas.

César Muñoz (37), actor de profesión, trabaja desde el 2002 en teatro. "Es difícil, pero se puede", largó al diario pop. "El teatro me lleva trabajar en el programa de televisión y la radio. Partí el 2009 haciendo improvisación de temática LGTB, con la Natalia Valdebenito, hicimos muchas obras y gracias a eso tuve la suerte de participar en festivales de improvisación en Puerto Rico y Buenos Aires", largó en la íntima. "Se me ha dado por el lado de la comedia, se me da fácil, se me hace más llevadero, tengo más herramientas. No me quiero encasillar, estoy preparado para todo, pero hacer comedia es difícil y siempre es un desafío", sentenció.

Por otro litro Luis Aliste (35) siempre estuvo enamorado de los escenarios. "No estudié nada, quería estudiar teatro, dila prueba pero no quedé en la Chile. Así que empecé a hacer performance en la discotheque Bokhara, de transformista, bailando, siempre me gustó bailar. Ahí tres veces a la semana tenía que preparar un show. Cantar, actuar, y ahí me encontré con el mundo del drag, con mi personaje Camila Manson. Luego empecé a trabajar como maquillador en MAC, llegué a ser formador para la misma marca en Chile, Argentina y Perú, descubriendo la pedagogía en el maquillaje que fue algo tan inesperado, pero que me llenó de orgullo", soltó el Luis con el pechito hinchado.

Estos cabros se conocían de chicos y se reencontraron en el teatro el año 2012 y nunca más se separaron. Empezaron a hacer teatro y drag juntos, y hasta el día de hoy siguen trabajando bien enyuntados.

- ¿Cómo parten en la radio?

- César: El mayor acercamiento fue cuando hace años ya, fuimos al "Sube la Nata", el programa de radio de Natalia Valdebenito a promocionar un espectáculo de "impro". Después de eso ella nos empezó a invitar al programa cuando estaba sola. Nunca se me había pasado la idea de hacer radio, hasta que nos llamaron de Súbela.cl y me preguntaron si queríamos hacer "Ciudad Cola", porque lo animadores se iban. Vine a una reunión y me lo ofrecieron con un partner, yo llamé al Lucho que estaba en Buenos Aires y aceptamos, de eso ya van dos años.

CAPOS

- ¿De dónde viene el éxito de Ciudad Cola?

- Luis: Yo creo que es porque lo estamos pasando bien y la gente desde la naturalidad y el humor se conecta. A todos nos han cagado, todos nos reímos, no tiramos peos, a todos nos gusta tener sexo, todos tenemos creencias políticas, religiosas y de esa naturalidad nosotros salimos al aire.

- César: Siempre nos planteamos como colas más del pueblo, bien democráticos. No queríamos mostrarnos como un gay recién salido del clóset, porque ya lo vivimos, estamos en otra, pasándolo bien y eso es lo que queremos transmitir también.

- ¿Y de ahí el saltito a la tevé?

- Luis: Después de "Ciudad Cola" nos llamaron de Vía X para hacer el "¿Y qué pasó?". El nombre viene de una broma del año uno, que viene de un grito muy cola, que nació de un chiste que hizo un hetero para reírse de una cola. El nombre nos parece justo para darle una vuelta y apropiarse de lo que podría ser un insulto para nosotros y tomarlo y hacerlo propio.

- César: A través del humor puedes llegar a más personas y así analizamos la noticia. Pero nosotros metemos nuestra opinión y a la gente le queda lo que hablamos y se cuestionan las noticias, eso para nosotros es importante.

- ¿Sienten que son un poco bandera de lucha?

- César: Nosotros estamos con la bandera de la loca, no me gusta la idea del gay que pasa desapercibido, hay que adueñarse de los espacios y hacer valer los derechos de todos.

- Luis: Sin querer serlo sí, y desde que nos dimos cuenta que podíamos hacer algo desde nuestra tribuna fue más intenso. Hay que construir normalidad, hay que evolucionar. La gente cree a veces que los gays estamos invadiendo y no es así, nosotros queremos aplanar la cancha para que sea igual para todos, que la gente entienda que siempre vamos a estar, que siempre vamos a ser minoría y que por eso los derechos deben ser iguales para todos, que se acabe la violencia, que haya igualdad.

- César: Yo no me quiero casar, no quiero tener adoptar, pero hay muchos gays que si quieren y por eso hay que luchar, para tener los mismo derechos, y aunque sea un cliché nosotros pagamos impuestos, cuentas y tenemos que tener los mismos derechos, es una ecuación simple. Estamos en la tele, en internet, en redes sociales, en la radio, todo eso hace como que uno esté más visto, súper expuesto. Eso hace que uno tenga otra responsabilidad de que es lo que uno quiere comunicar, y eso es una responsabilidad es muy grande. Nuestro mensaje es ese, ser libres, pasarlo bien y exigir nuestros derechos.

En ritmo

Por otro litro los chiquillos también vuelven a los escenarios de la mano de Natalia Valdebenito y su nuevo espectáculo "Sin Miedo", que se estrena el 17 de agosto en el Teatro San Ginés, en su rol de Orcas Asesinas junto al talentoso Micho Vitali. Las entradas para el show ya casi están agotadas.

Pero si usted quiere ver o escuchar a estas pulentas gansas les contamos que "Ciudad Cola" es todos los viernes a las 15:00 hrs. por Súbela (www.subela.cl).

"Y qué pasó" los lunes, miércoles y viernes a las 22:30 hrs, por Vía X y "La once con las gansas", los miércoles a las 16:00 por Facebook Live de Vía X.

Más sobre:y que pasoRadioNatalia Valdebenitolas gansas

Lo último

21:49
Primer Plano exhibió el video en su capítulo de anoche.
Espectáculos

Francisco Kaminski estaría indignado y podría acudir a la justicia tras filtración de video con nueva pareja: imágenes habrían sido captadas en su hogar

20:18
La polémica por su fallida rifa quedó en el pasado, hoy Naya disfruta de un... Tesla.
Espectáculos

Lo hizo de nuevo: Naya Fácil sorprendió con su nuevo vehículo de más de $150 millones

19:16
Tras varios años de polémica, la animadora iba a regresar a los medios de comunicación en esa estación radial.
Espectáculos

Renata Bravo revela la real razón por la que Tonka Tomicic no debutó en radio La Metro: “Se enojó de tal manera”

18:49
Juan Pablo Quinteros terminó arrodillado en el suelo luego de recibir la descarga del guante eléctrico.
Mundo

Ministro argentino fue electrocutado cuando probaba un nuevo dispositivo policial

18:05
“Era una cosa impresionante”, aseguró Adriana Barrientos, en Zona de Estrellas.
Espectáculos

Aseguran que Cony Capelli habría protagonizado feroz escándalo en CHV previo a su renuncia a Fiebre de Baile: “Los gritos iban y venían”

18:00
El registro captado por una cámara de seguridad mostró la peligrosa maniobra del conductor de la micro.
Espectáculos

Video captó grave accidente en San Pedro de la Paz: micro quedó arriba de auto estacionado tras tratar de adelantar a un bus