El agua de Colonia, el más probado y eficaz enemigo de la fetidez, y el aroma a sobaco cumple 300 años. Sus virtudes son conocidas en todo el mundo, pero pocos saben que el popular perfume fue inventado por un italiano y que sus descendientes de octava generación siguen dirigiendo la empresa de su genial antepasado.
Giovanni María Farina, nació en 1685, un año de buenas cosechas ya que también vinieron al mundo tres grandes de la música, Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Haendel en Alemania y Domenico Scarlatti en Italia. Giovanni emigró muy joven a Colonia, donde ya vivía su hermano Giovanni Battista, quien tenía un negocio de moda, pero el forastero desechó las agujas y el hilo y se dedicó a mezclar olores.
ÑATA
Tras varios meses de trabajar con la nariz, Farina logró crear en 1709 un perfume "que es como una mañana de primavera después de la lluvia en Italia, con su aroma de naranjas, limones, pomelos, bergamotas, cedros, flores y yerbas aromáticas de mi tierra", explicó el inventor.
Lo llamó Eau de Cologne (Agua de Colonia) porque el francés estaba de moda entre la aristocracia europea.
Carlos VI y María Teresa de Habsburgo, Luis XV de Francia, Federico Guillermo I de Prusia y hasta Napoleón fueron clientes de Farina.
Literatos y poetas como Johann Wolfgang von Goethe y Mark Twain usaron Eau de Cologne para inspirar su pluma y evitar el jabón, y la ducha.
Lo último
hace 13 min
21:49
20:34
19:29
18:56
Lo más leído
1.
2.
3.