Alerta: Dos cohetes explotan cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad
El hecho fue notificado esta tarde en la "zona verde" específicamente.
Una nueva alerta ha marcado la jornada en todo el mundo. Esto debido a que dos cohetes estallaron el miércoles en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran entre otras, la embajada de Estados Unidos.
Según detalló AFP, fueron en total dos fuertes explosiones en el centro de Bagdad lo que provocó la activación de las sirenas. Este nuevo ataque se produce 24 horas después del disparo de 22 misiles iraníes sobre bases que albergan a soldados estadounidenses.
Expertos recalcan que esta acción es en represalia a lo hecho por un dron estadounidense quien mató al general iraní Qasem Soleimani y al hombre de Irán en Irak, Abu Mahdi al Muhandis. Este último era el número dos del grupo Hashed al Shaabi, una red de milicias armadas incorporadas a las fuerzas de seguridad iraquíes con estrechos vínculos con Teherán.
Estados Unidos acusó a los grupos Hashed de estar detrás de los ataques con cohetes a la embajada estadounidense en Bagdad y a las bases que albergan a tropas estadounidenses en el país. El miércoles, las facciones más duras del Hashed anunciaron que vengarían los ataques estadounidenses.
Harakat al Nujaba, una facción de la línea dura de Hashed, anunció que vengaría la muerte de Muhandis. "A los soldados estadounidenses: no cierren sus ojos. La venganza por la muerte del mártir Muhandis está viniendo de las manos de los iraquíes hasta que el último soldado suyo se vaya", dijo.
En desarrollo...
https://twitter.com/nexnoticias/status/1215025926528028673
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10
Lo más leído
2.
3.
4.