5 mil personas y sin distanciamiento social: España tuvo su primer concierto masivo en pandemia

El Palau Sant Jordi, en Barcelona, albergó el recital de la banda Love of Lesbian. Fue el mayor evento de este tipo en un año en Europa.

lolportada

Resulta hasta nostálgico: por primera vez, después de más de un año, cinco mil personas pudieron participar de un concierto de rock en España.

Se pudo llevar a cabo gracias a un permiso especial que concedieron las autoridades de salud: de hecho, comprar la entrada incluía también la realización de un test rápido y una mascarilla de alta calidad, de uso obligatorio durante el recital. Otro elemento trascendental, que permitió la realización del evento, fue un avanzado sistema de ventilación.

"Será una noche única, disfrutadla", confirmaba una presentadora minutos antes de que trepara al escenario Love of Lesbian, una de las agrupaciones más reconocidas de la escena ibérica.

Tras interpretar "Nadie por las calles", Santi Balmes, frontman de LoL no lograba ocultar sus sentimientos: "Estoy muy, muy emocionado. Hacía año y medio que no pisábamos un escenario y alguno ya está llorando aquí arriba".

[caption id="attachment_617101" align="alignnone" width="992"]

Una pareja abrazándose durante el recital. FOTO: Reuters.[/caption]

La sensación, por supuesto, fue la del mundo prepandemia: a pesar de las mascarillas, se pudo apreciar a los cinco mil asistentes saltando, bailando y abrazándose. Otros, incluso, bajando cervezas a un costado, en la barra.

"Esperamos que sea completamente seguro. Durante los 14 días siguientes miraremos cuántos de los asistentes han sido diagnosticados con covid y se reportarán", sostuvo al respecto el doctor del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Josep Maria Llibre.

[caption id="attachment_617102" align="alignnone" width="992"]

La banda sobre el escenario. FOTO: Reuters.[/caption]

Más sobre:Pandemia

Lo último