Una cuática situación se da en España. La Consejería de Salud de Málaga estudia aumentar el número de cirujanos y sicólogos que atienden a los transexuales en el Hospital Carlos Haya, para acelerar las operaciones de reasignación de sexo ante las súplicas de los interesados. Algunas personas han debido esperar hasta cuatro años por una operación. Es una de las reivindicaciones efectuadas por la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía.
Mar Cambrollé se reunió con el viceconsejero de Salud, Enrique Cruz y según informaron fuentes de la Consejería todas las demandas planteadas por la dirigente trans son "razonables" y se "estudiarán", pero de todos modos aún no se toma una resolución tendiente a aumentar el personal entrenado en cambiar el sexo.
Mar Cambrollé explicó que las autoridades fueron "sensibles" con la necesidad de agilizar estas intervenciones. Según la presidenta de la asociación es inhumano que haya personas esperando varios años para que le saquen o le pongan la cosa, "lo que les produce, entre otros perjuicios, ansiedad y depresión".
Lo último
hace 2 min
hace 17 min
hace 17 min
hace 11 min
hace 42 min
Lo más leído
2.
3.
4.