"¡Esto no puede pasar!": Mohamed Salah sacó las garras en favor de los animales

El astro del fútbol egipcio expresó su indignación por una ley sobre animales callejeros que está causando controversia en su tierra natal.

Salah

Recientemente, el Ministerio de Agricultura de Egipto aprobó la exportación de 4,000 perros y gatos callejeros a países extranjeros. No se dieron más detalles, aparte de que los animales habían sido vacunados.

Pero los rumores son fuertes y han alarmado a los animalistas, pues se teme que sean vendidos para preparar comida. Y uno de los primeros en poner el grito en el cielo fue el futbolista egipcio Mohamed Salah.

El astro del Liverpool es un amante de los animales y tiene dos gatos siameses. Para expresar su preocupación por esta polémica medida, Salah publicó una foto con sus mascotas a través de su Twitter e Instagram.

https://twitter.com/MoSalah/status/1067179649074114561

 "Los gatos y los perros no se exportarán a ninguna parte. Esto no sucederá. ¡Esto no puede pasar!", escribió, concluyendo su tweet con el hashtag "no a las violaciones de los derechos de los animales".

Al instante, la figura recibió miles de Me Gusta y comentarios de apoyo de sus seguidores, especialmente de activistas por los derechos de los animales.

China, Vietnam y Suiza son solo algunos de los países del mundo en los que un amplio sector de la población comen gatos y perros. Según indicó la agencia de noticias Al-Araby, el gobierno egipcio negó que el país esté exportando miles de perros y gatos callejeros como alimentos, calificando estos rumores como "infundados".

Más sobre:AnimalismoEgiptoMaltrato AnimalMohamed Salah

Lo último

hace 17 min
En su estilo, el exdiputado metió la cuchara en medio de la tensión internacional y dejó la grande.
Chile

“¡Ándate a Venezuela si tanto te gusta!”: Hugo Gutiérrez saca ronchas tras reflotar polémico video

hace 21 min
“Quizás tengo que ponerme unas calugas abajo y sacarme la polera”, añadió.
Espectáculos

“Siempre me pone mala nota”: Cata Days denunció comentarios pasivos agresivos de Raquel Argandoña en Fiebre de Baile

hace 34 min
Periodista se defendió tras los dichos de su colega en medio de la polémica.
Espectáculos

“Serás hue...”: Sergio Rojas explota y aniquila a Mario Velasco tras filtración de video íntimo de Mariela Sotomayor

hace 50 min
“Aflorando una vulgaridad que le produce rating, pero que lo rebaja profesionalmente”, disparó el expolicía.
Chile

“Detractor ordinario”: Inspector Vallejo se descarga furia tras dichos de Julio César Rodríguez sobre anuncio de Kast

07:47
La Fiera se sinceró en pantalla y generó preocupación en el panel y también entre los televidentes.
Espectáculos

Pamela Díaz impacta a sus compañeros del Hay que decirlo con inesperada revelación en TV: tomó a todos por sorpresa

07:32
Al principal sospechoso de asesinar a su cuñado y sobrinos en La Reina le incautaron distintos elementos que podrían ser clave para resolver el caso.
Chile

Fin del misterio: revelan extraño contenido de manuscrito que le pillaron a Jorge Ugalde el día de su detención