El Papa evita que le besen el anillo por "higiene", explicó el Vaticano

La Santa Sede tuvo que salir a explicar el video que circuló el lunes.

papa-francisco-besos-anillo2732019nota

El Papa Francisco, que apartó el lunes la mano a los fieles que trataban de besar su anillo, según un video viral, lo hizo por "higiene" para evitar el contagio de "gérmenes" entre los fieles, explicó este jueves el Vaticano.

Las imágenes del Papa mientras se aparta cuando los fieles tratan de besar su anillo en el santuario de Loreto, al norte de Italia, generó muchas interrogantes entre los católicos.

El vídeo con las imágenes se convirtió en un gran éxito en las redes sociales, por lo que el Vaticano decidió aclarar el asunto.

"El Papa me dijo que la razón por la que no permitió los besos al anillo en Loreto era la higiene, no por él, sino para evitar el contagio de gérmenes entre la gente que hacía filas", afirmó Alessandro Gisotti, director de la oficina de prensa del Vaticano.

"Me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente, pero temía que todos se enfermaran", contó Gisotti a los periodistas.

El anillo en cuestión no es el "anillo dorado de pescador" que los pontífices suelen llevar como símbolo del poder papal, sino la joya que recibió durante su ordenación episcopal en 1992 en Buenos Aires, según explicó el diario católico La Croix.

Más sobre:Vaticanopapa franciscopapá

Lo último

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela