Ni se movió de su escritorio: Isabel Allende firmó un libro a distancia usando un brazo robótico

La autora chilena participó de un encuentro con fans a distancia en España. Al escribir en una tablet, sus movimientos fueron replicados por una máquina.

isabel-allende.jpg

Una particular firma de libros se llevó a cabo en Barcelona. La editorial Penguin Random House fue parte de un encuentro en el que diversos autores firmaron libros a un grupo de fans.

Pero las firmas no se llevaron a cabo de forma presencial.

La gracia de la cita radicó en el hecho de que todo se llevó a cabo de forma remota.

Ningún autor estaba en el centro escogido para la actividad, por lo que para la firma se utilizó un brazo robótico llamado DexArm.

La actividad robótico-literaria

El Espacio Abacus de Barcelona fue el lugar elegido para la actividad. Hasta ese centro llegaron un grupo de lectores seleccionados.

Para llevar a cabo la firma, los autores utilizaron una tablet, comunicándose con los asistentes a través de videollamada.

El registro de los movimientos del lápiz luego era enviado al DexArm, que emuló la escritura a la perfección. En el caso de Isabel Allende, el registró presentó la dedicatoria y la firma que concretó la autora.

https://twitter.com/panayat/status/1384375415830155269

En el encuentro participaron autores como Isabel Allende, Jonas Jonasson, Alex Michaelides y Pierre Lemaitr, entre otros. El brazo robótico fue desarrollado por SolidPerfil3D, especialistas en impresión 3D.

Más sobre:Tecnología

Lo último