“Lo maté”: el macabro plan y las supuestas alucinaciones del colombiano imputado por “crimen del motel” en Punta Arenas

Colombiano de 25 años llevó a cabo macabro plan en Punta Arenas. /Fotos: El Pingüino/PDI.
Colombiano de 25 años llevó a cabo macabro plan en Punta Arenas. /Fotos: El Pingüino/PDI.

Sujeto de 25 años fue dateado sobre la millonaria cifra que manejaba un vecino de la capital magallánica. Se habría aprovechado de su orientación sexual para engañarlo.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el macabro “crimen del motel” que remeció a Punta Arenas el fin de semana pasado.

Se trata de un homicidio que quedó al descubierto luego que una trabajadora del recinto parejero diera con un cadáver al interior de una pieza.

A las pocas horas, se confirmó la identidad del fallecido: René Márquez Arismendi (49), un trabajador y vecino magallánico que no contaba con antecedentes penales y que estaba soltero.

Con el correr de los días, la PDI logró dar con el principal sospechoso: Jesús Londoño (25), ciudadano colombiano que está en situación irregular en el país.

Detalles macabros

En la reciente formalización del imputado por el delito de robo con homicidio, se dieron a conocer impactantes detalles del ataque.

Tal como había adelantado la policía, el cuerpo presentaba cerca de 20 puñaladas.

Según consignó La Prensa Austral, en la instancia judicial, el fiscal del caso detalló que víctima y victimario se reunieron en un local nocturno de calle Errázuriz y, posteriormente, acordaron ir al motel.

De acuerdo al persecutor, el ciudadano extranjero se aprovechó de la orientación sexual de Márquez Arismendi para concretar su verdadero objetivo: robarle una tarjeta bancaria, donde tenía cerca de 5 millones de pesos.

Al interior de la pieza donde ocurrió el crimen, sólo estuvieron algunos minutos. De hecho, tal como se pudo comprobar en cámaras de vigilancia, Londoño abandonó el recinto solo.

Fue esta situación la que alertó a una trabajadora, quien decidió acercarse a la habitación y tocar la puerta. Al no obtener respuesta, optó por abrir y se encontró con un hombre ensangrentado en la cama.

Confesión a pareja

Según la pareja del colombiano (una mujer chilena que se encuentra embarazada), el sujeto le habría confesado el crimen.

“Sí, yo lo maté”, le dijo, según consta en la declaración que la mujer prestó ante la policía.

En su testimonio, la joven aseguró que su enamorado le envió un mensaje y le señaló que ahora tenía dinero para que se fueran a vivir juntos. Acto seguido, le dio a conocer que tenía una tarjeta de crédito en su poder.

Fue en este punto donde la desconocida le consultó sobre la procedencia de este elemento y si guardaba alguna relación con el “crimen del motel” (que ya había sido difundido en todos los medios locales). “Sí, yo lo maté”, le respondió el antisocial, quien habría sido dateado sobre la millonaria cifra con la que contaba la víctima.

Sobre el mismo caso, El Pingüino agregó que, según la pareja, Londoño sufría de alucinaciones que lo llevaban a ponerse violento. Asimismo, se confirmó que en su natal Colombia estuvo privado de libertad por porte de arma y que se había sometido a tratamiento por consumo de drogas.

Con estos antecedentes, el juez determinó que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Leer más:

- Polola chilena reveló sus dos versiones: las confesiones de colombiano detenido por “crimen del motel” en Punta Arenas

- Les ofreció trago de cortesía y escuchó al misterioso asesino: lo que se sabe tras “crimen del motel” en Punta Arenas

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA