Les ofreció trago de cortesía y escuchó al misterioso asesino: lo que se sabe tras “crimen del motel” en Punta Arenas

El crimen del motel remece a la ciudad de Punta Arenas.
El crimen del motel remece a la ciudad de Punta Arenas.

Un vecino de la ciudad magallánica fue hallado sin vida en una de las piezas. Habría recibido cerca de 20 puñaladas por parte de un sujeto de acento “distinto al chileno”.

Un impactante y misterioso homicidio remece a la ciudad de Punta Arenas. Se trata del denominado “crimen del motel”, que quedó al descubierto durante la madrugada de este sábado.

El macabro hecho ocurrió al interior del Motel Platinium, ubicado en calle Armando Sanhueza. En una de las piezas, los trabajadores encontraron el cuerpo sin vida de un hombre adulto que presentaba heridas con arma blanca.

Tras las primeras diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se dieron a conocer algunos antecedentes: el fallecido era René Márquez Arismendi, de 49 años, vecino de la ciudad magallánica que no contaba con antecedentes penales y que estaba soltero.

Respecto al asesinato, el subprefecto Jair Bravo Cuevas, jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, detalló que, en base a la revisión de las cámaras, existen “antecedentes preliminares que en razón del éxito de la investigación obviamente no podemos informar. Pero hemos obtenido antecedentes que hemos puesto a disposición del fiscal de la investigación”.

Lo que se dice del crimen

Sin embargo, según La Prensa Austral, fue una trabajadora part time la que descubrió el cadáver: el hombre fallecido estaba vestido y tirado en el piso.

En cuanto a las grabaciones, se vería ingresar a dos personas, quienes se anotaron en el registro del motel a eso de las 5:30 de la madrugada.

Sin embargo, transcurridos 40 minutos, el presunto asesino se retiró del recinto. Se sospecha que es extranjero, ya que la dependienta del lugar escuchó un acento “distinto al chileno” cuando se acercó a ofrecer el trago de cortesía.

Asimismo, se dio a conocer que la víctima habría recibido a lo menos 20 puñaladas por parte del victimario, quien además le robó algunas de sus pertenencias, como el teléfono celular, sus tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

Y si bien, hasta ahora, el criminal sigue siendo desconocido para la PDI, el hallazgo del arma homicida (un cuchillo) podría ser clave para conducir hasta su paradero.

Leer más:

- “¡Ayuda, por favor!”: los detalles tras crimen de Sabrina, joven madre acribillada frente a sus hijos de 10 y 11 años

- Asesinaron a su capitán e hicieron un pacto de silencio: así es el crimen que remeció a Aysén

COMPARTIR NOTA