Alerta en Gendarmería ante instalación de inhibidores de señal: funcionarios no podrán salir de la RM y suspenden permisos

FOTO: AGENCIAUNO
FOTO: AGENCIAUNO

A través de un instructivo, la institución señaló que los funcionarios deberán estar “atentos al plan de enlace”.

Ante la situación que se vive en las cárceles, Gendarmería instruyó la suspensión de los permisos a los funcionarios y señaló que no podrán salir de la región Metropolitana.

Según informó BiobíoChile, la institución envió un instructivo a todos los funcionarios de las plantas 1 y 2, es decir, a los altos oficiales, gendarmes y a los oficiales.

En particular, el documento indica que desde este jueves 28 de marzo en adelante “se suspenden todos los permisos estatutarios del personal de las plantas 1 y 2 hasta nueva orden”.

Los funcionarios uniformados, a contar del día de hoy, no podrán salir de la jurisdicción debiendo quedar disponibles y atentos al plan de enlace”, indica el texto.

Esto significa que deberán responder a eventuales llamados y contactos por parte del mando de Gendarmería, en caso de que sea necesario.

A su vez, el instructivo indicó que las jefaturas deberán notificar por escrito de “la presente providencia” al personal de las cárceles de la región Metropolitana.

Cabe mencionar que esta decisión fue tomada en medio de los posibles motines ante la inminente instalación de inhibidores de señales en los recintos penitenciarios que dejarán a los presos sin comunicación.

Tras el anuncio de la medida del gobierno de Gabriel Boric, desde Gendarmería denunciaron amenazas de parte de los reos, las cuales incluyen sicarios y posibles motines.

Leer más en La Cuarta:

Con sicarios y motines: Gendarmes amenazados por reos por instalación de inhibidores de señal en Santiago 1

Reportan violento ataque armado contra Reinaldo Sánchez: fue internado de urgencia

COMPARTIR NOTA