Con sicarios y motines: Gendarmes amenazados por reos por instalación de inhibidores de señal en Santiago 1

Desde el mundo político aseguran que el Gobierno no puede ceder ante el crimen organizado dentro de los recintos penitenciarios.

A raíz del anuncio del Gobierno de Gabriel Boric sobre la instalación de inhibidores de señal para celulares en la cárcel de Santiago 1, desde Gendarmería han denunciado amenazas de los reos.

Desde el mundo político aseguran que el Estado no puede ceder ante el fortalecimiento del crimen organizado al interior de recintos penitenciarios.

Dichas amenazas involucran sicarios y motines, según acusan los funcionarios.

De ahí que en Gendarmería se están tomando las medidas necesarias para mantener la seguridad de sus trabajadores, según sostuvo a Bio Bio el ministro de Justicia, Luis Cordero.

No se debe ceder

Desde el mundo político son varios los actores que han hablado exigiendo al Estado no dar marcha atrás con la instalación de los inhibidores debido a las amenazas de los reclusos.

El exdirector de Gendarmería, Claudio Martínez, señaló de manera tajante que ante este tipo de presiones la institución no debe ceder.

El senador independiente y presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Kenneth Pugh, aseguró que las bandas de crimen organizado han ido instalándose cada vez más en las cárceles; por eso, al no cumplirse las condenas de incomunicación con el exterior, se estaría instalando la impunidad.

Por su parte, el senador del PPD, Pedro Araya, aseguró que la instalación de los aparatos de inhibición de señal son una buena medida para controlar las operaciones criminales que se organizan dentro de los recintos penitenciarios.

El inicio y día exacto del funcionamiento de los aparatos no se puede revelar por razones de seguridad.

Leer más en La Cuarta:

-Imágenes fuertes: mecheros insultan y hieren a guardia tras ser sorprendidos robando en supermercado

-Horror en Río Bueno tras brutal ataque de familiar: asesinan a un matrimonio y su hija menor de edad

COMPARTIR NOTA