“Llevaban días rondando”: las pruebas contra Wuilimar y Juandri, detenidos por crimen de Margarita Farías

Adulta mayor fue golpeada y asfixiada al interior de su casa.
Adulta mayor fue golpeada y asfixiada al interior de su casa.

“Ella me dijo que les estaba colaborando con comida y se quedaban en su casa, les estaba dando alojo”, reveló un vecino de la comerciante asesinada en San Antonio.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la detención de una pareja venezolana que estaría implicada en el crimen de Margarita Farías, reconocida y querida comerciante de San Antonio que fue brutalmente asesinada al interior de su domicilio.

Cabe recordar que la mujer de 68 años alojó a estos extranjeros que deambulaban junto a una bebé por las calles de la ciudad. Sin embargo, a dos días de tenderles la mano, el cuerpo de la adulta mayor fue hallado por vecinos. ¿Y los extranjeros? Desaparecieron del mapa.

Durante las últimas horas, la PDI confirmó que el trabajo investigativo de los detectives de la Brigada de Homicidios San Antonio fue el que permitió la aprehensión de los sospechosos, quienes ya se encontraban en Tacna.

Mediante el análisis criminal e inteligencia policial, se pudo determinar que los imputados —un hombre y una mujer de 23 y 24 años de edad, respectivamente— alojaron en el inmueble de la víctima, quien residía sola.

A partir de empadronamientos y registros fílmicos, los oficiales de la policía civil determinaron que los antisociales, después del homicidio y tras retirarse del lugar, abordaron un bus con destino a Santiago. Posteriormente, se dirigieron a Arica con la intención de llegar hasta Tacna, lugar donde se registraron en una residencia.

Con estos antecedentes, la Brigada de Homicidios San Antonio gestionó una orden de detención a través del Ministerio Público y realizó la respectiva coordinación con la agregaduría policial de la PDI en la ciudad peruana, además de levantar una alerta roja de Interpol para las policías de Perú, Argentina y Venezuela, acciones que permitieron finalmente la detención.

Según lo informado por fuentes de la investigación, el fiscal de la causa solicitará la extradición de los imputados, quienes fueron identificados como Wuilimar Michelle Fernández Zamora (24) y Juandri Daniel Blanco Medina (23).

Hablan vecinos y familiares

Al tanto de esta aprehensión, vecinos y familiares de Margarita se mostraron satisfechos y agradecidos. Eso sí, exigen que los imputados sean extraditados y enjuiciados en San Antonio.

“Siento rabia, porque si yo te tiendo la mano es para ayudarte, no para que me la cortes”, dijo una amiga de Margarita a Contigo en la mañana.

En tanto, un vecino afirmó que “ellos tenían días rondando por acá, incluso le pregunté a ella que quiénes eran, y la señora Margarita me dijo que les estaba colaborando con comida y se quedaban en su casa, les estaba dando alojo. Yo fui al reconocimiento a la PDI, y ese es el muchacho (el que aparece en la foto de la policía peruana). Es él”.

Leer más:

- Horror en San Antonio por crimen de querida comerciante: la amarraron y asfixiaron en su pieza con una bolsa plástica

- Macabra traición de joven pareja venezolana: las sospechas tras cruel crimen de adulta mayor en San Antonio

COMPARTIR NOTA