Horror en San Antonio por crimen de querida comerciante: la amarraron y asfixiaron en su pieza con una bolsa plástica

Reconocida vecina fue asesinada a sangre fría en su habitación.
Reconocida vecina fue asesinada a sangre fría en su habitación.

“No entiendo por qué le hicieron eso, si era una adulta mayor indefensa. Si le querían robar no era necesario hacerle eso”, lamentó una vecina.

Un macabro crimen remece a la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

Se trata del brutal ataque sufrida por Margarita Farías, una reconocida vecina de 68 años que fue asesinada al interior de su vivienda, específicamente en su habitación.

Según consignó El Líder de San Antonio, la comerciante fue asesinada por un grupo de desconocidos que ingresó al inmueble y le colocó una bolsa plástica en la cabeza para asfixiarla hasta la muerte.

El fallecimiento de la adulta mayor quedó al descubierto tras la denuncia realizada por vecinos, quienes se sorprendieron al ver que su almacén estaba cerrado. Luego de llamar a Carabineros, los uniformados ingresaron a la casa y encontraron el cadáver.

”No entiendo por qué le hicieron eso, de amarrarla, le pusieron una bolsa en la cabeza, si era una adulta mayor indefensa. Si le querían robar no era necesario hacerle eso”, dijo una vecina de la víctima, quien vivía sola, sin familiares.

Investigación

Mientras que el Ministerio Público adelantó que podría tratarse de un robo con homicidio, el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, dio cuenta de las primeras pericias del procedimiento.

“Detectives de la Brigada de Homicidios de San Antonio, a petición del fiscal de turno, adoptaron un procedimiento al interior de un domicilio de la calle Centenario, lugar en el cual fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 68 años”, confirmó.

Asimismo, detalló que “al examen externo policial, realizado por detectives de esta brigada, se establece que presenta lesiones que son atribuibles a la acción de terceros. En base a estos antecedentes, se están realizando las diligencias tendientes a establecer las circunstancias en que ocurre este hecho, como asimismo la identidad de el o los autores del mismo. Todos estos antecedentes están siendo informados al fiscal de turno”.

Leer más:

- Vuelco en crimen de taxista que se iba a retirar del trabajo en un par de meses: detienen a colegas y “amigos”

- Pidió preservativos, pero nunca lo mencionó: familia apunta a omisión clave del femicida de Michelle Silva

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA