El jefe de la cartera junto a la subsecretaria del deporte, Antonia Illanes valoraron que los representantes comunales mostraran su interés en la iniciativa.
La jornada de ayer el ministro del Deporte Jaime Pizarro en compañía de la subsecretaria de la cartera, Antonia Illanes, presidieron un seminario explicativo en el que se expuso ante las autoridades comunales el proceso de postulación para quienes quieran optar a ser sede del Mundial de Fútbol de 2030.
Actualmente Chile se encuentra concursando para adjudicarse la realización del Mundial subsiguiente junto con Argentina, Uruguay y Paraguay. Por ese motivo el secretario de estado organizó la actividad en el auditorio del ministerio de Obras Públicas, donde estuvo presente el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, y de representantes de gobiernos comunales, que participaron de manera presencial y de manera telemática.
“Debemos pensar en nuestros niños, en nuestras niñas, en la juventud, en promover la actividad deportiva en todo el territorio. Para ello se necesitan actividades innovadoras, distintas y variadas. Actividades que nos permitan acercar a la ciudadanía a recintos deportivos”, dijo el ministro en su intervención.
Una gran oportunidad para las comunas
Jaime Pizarro además agregó que “el ser organizador de un evento deportivo de gran magnitud tiene importantes desafíos”, por lo que desde ya las comunas deben preparar su postulación. “Todos soñamos y todos pensamos que este evento es una muy buena posibilidad de vinculación, de desarrollo y de crecimiento para nuestros pueblos”, agregó.
En la reunión se entregaron detalles de los requerimientos y beneficios de la postulación para las comunidades locales. Además se explicaron los criterios que serán decisivos para seleccionar las ciudades anfitrionas de partidos, las sedes de los eventos complementarios y los campamentos base de los equipos.
Lee más en La Cuarta
-Estos son los 55 diputados que votaron en contra del aumento del salario mínimo a $500 mil