“No lo podemos permitir”: Gobierno se pronuncia ante grave denuncia de racismo que golpea al fútbol nacional

El Ministro del Deporte se manifestó tras la denuncia de racismo que sacude al fútbol nacional.
El Ministro del Deporte se manifestó tras la denuncia de racismo que sacude al fútbol nacional.

La denuncia del Santos de Brasil fue conocida por la Conmebol y empañó el triunfo de Audax Italiano.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, salió a manifestar la condena del Gobierno contra las conductas racistas en los recintos deportivos, luego de la grave denuncia que realizó el Santos de Brasil tras el partido frente a Audax Italiano.

Los hechos se remontan a la noche del miércoles recién pasado, a pocos minutos de finalizar el encuentro en que los itálicos lograron derrotar a los cariocas en el Estadio El Teniente de Rancagua, en el marco de la Copa Sudamericana.

Según la denuncia, cuando Ángelo Gabriel Borges salía de la cancha tras ser reemplazado, desde las tribunas un grupo de hinchas locales le gritaron “mono” al delantero. El momento habría sido constatado por la transmisión brasileña y también por el volante Ivonei, testigo del episodio. Los delegados de Conmebol quedaron al tanto de lo sucedido.

Gobierno se pronuncia

Sobre esta acusación, el ministro Pizarro afirmó que condenan “toda conducta discriminatoria o racista que puede existir en cualquier recinto deportivo y en cualquier disciplina”.

“Hacemos un llamado al respeto y al compromiso por parte de quienes asisten a espectáculos deportivos. No podemos permitir que en un espacio deportivo que fomenta valores, como el trabajo en equipo, la colaboración, la fraternidad y la sana competencia, haya quienes se sientan con el derecho a insultar, ofender y agredir a deportistas que están dentro de una cancha”, manifestó el secretario de Estado.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Lo llamaron “mono” y “negro”: histórico futbolista denuncia graves insultos racistas en la Copa Sudamericana

- “Mejor páguenme los $250 que me deben”: ex figura de Unión Española lanza tremendo palo contra el club

- Ben Brereton está en España listo para firmar su fichaje por el Villarreal

COMPARTIR NOTA