Le habrían gritado “mono” a un delantero: Santos denuncia racismo en las gradas tras derrota ante Audax Italiano

Pasó en España, en Argentina y ahora, aparentemente, en nuestras canchas…

Todo era alegría el miércoles por la noche en Rancagua: Audax Italiano acababa de lograr la épica; vino desde atrás para derrotar al histórico Santos de Brasil. Un doblete de Gonzalo Sosa permitió a los dirigidos por Luca Marcogiuseppe remontar el tanto inicial de Guilherme Camacho, llevarse los tres puntos y escalar a la segunda posición del grupo E de la Copa Sudamericana.

Pero como ha pasado particularmente esta semana en el mundillo del fútbol, tanto en el Viejo Continente como de este lado, lo deportivo tristemente pasó a un segundo plano. Una vez concluido el compromiso, desde el cuadro brasileño acusaron insultos racistas contra uno de sus talentos.

En concreto, cuando Ángelo Borges fue reemplazado a los 79 minutos y, de modo de agilizar la reanudación de las acciones, resolvió salir por el frente. Fue entonces que, en el sector Andes del estadio El Teniente, de acuerdo al relato del “Peixe”, un grupo de hinchas locales le gritaron “mono” al delantero.

Así también se habría constatado en las imágenes que ofreció la transmisión brasileña y lo confirmó el volante Ivonei. Los delegados de Conmebol, por cierto, ya tomaron nota de lo sucedido.

Los casos de Vinícius y Rodallega

Que te llamen ‘mono’ y ‘negro’ es una falta de respeto. Ya cansa el tema del racismo”, lamentaba el martes Hugo Rodallega, veterano atacante colombiano, que no la pasó nada bien en el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata e Independiente Santa Fe en Argentina.

“No mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero”, añadió visiblemente afectado frente a los micrófonos post partido, haciendo un guiño también a lo que sucedió el fin de semana en España.

Allí, en el Estadio Mestalla, durante el Valencia-Real Madrid, un grupo de hinchas profirió toda clase de insultos racistas en contra de Vinícius Junior. Incluso, alguno imitó los gestos de un mono.

“Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas”, se desahogó el delantero.

Lee más en La Cuarta:

—”Incluso iba a la barra…”: Johnny Herrera admite que tuvo otro amor antes de la “U”

—”Hoy no es confiable para nada…”: Dante Poli repasa a Maxi Falcón por su rendimiento en Colo Colo

COMPARTIR NOTA