“Incluso iba a la barra…”: Johnny Herrera admite que tuvo otro amor antes de la “U”

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Y según el arquero no es Universidad Católica, como muchas veces se ha dicho…

Es el futbolista con más títulos en la historia del club —trece, repartidos en ocho campeonatos de Primera División, tres Copas Chile, una Supercopa y la Copa Sudamericana—, y protagonista en buena parte de ellos. Los hinchas, por ejemplo, no se permiten olvidar los penales decisivos ante Cobreloa en 2004 o Colo Colo en 2015, como tampoco sus brillantes atajadas ante cuadros como Nacional, Flamengo y Vasco Da Gama el 2011. En resumen, Johnny Herrera es sin dudas uno de los mayores ídolos que ofrece la nutrida historia de la Universidad de Chile.

Y él, identificadísimo con la institución, no pierde oportunidad para hablar acerca de la pasión que siente por el club que lo formó y donde disputó diecisiete temporadas. Pero ojo: no siempre fue así.

Diferentes perfiles que han abordado la vida y trayectoria futbolística de Herrera mencionan que el “Samurái Azul”, de hecho, primero hinchó por la vereda contraria:

“Pocos meses después de la muerte de su hermano, Johnny Herrera tuvo una oportunidad de probarse en la Universidad Católica, en Santiago. Pero no quiso ni pudo ir, pese a que era su sueño: de chico era hincha de ese equipo y había llorado tras la derrota en la final de la Libertadores del 93″, explicó Rodrigo Fluxá en el perfil El extraño mundo de Johnny, que ganó el Premio Periodismo de Excelencia 2011.

Mientras, otros usuarios suelen recordar una entrevista que Johnny concedió a la Revista Triunfo en 2001. Allí él mismo señaló: “Era mi primer año en la ‘U’ y fui a San Carlos solo, por amor a la Católica. Fui sin que supieran en la ‘U’”.

Entrevista Johnny Herrera, revista Triunfo (2001).
Entrevista Johnny Herrera, revista Triunfo (2001).

Sin embargo, con el pasar de los años el golero azul lo ha negado una y otra vez. La última, en marzo durante un diálogo con Manuel De Tezanos en Todos Somos Técnicos:

“Eso está tergiversado. Yo me fui a probar a la Universidad Católica... Te lo juro por mi madre”, le intentó explicar el exarquero sobre sus visitas a San Carlos.

Pero sí hubo otro amor…

La “U” cumplió 96 años este miércoles 24 de mayo, y a Johnny Herrera, como referente del club, se le brindó un espacio en el programa de TNT Sports para celebrar como corresponde. Sin ir más lejos armó su propio once histórico —donde se incluyó como arquero titular por sobre Superman Vargas y dejó fuera a Leonel Sánchez—, pero lo más llamativo fue cuando finalmente reconoció que no siempre su corazón fue azul.

Yo era más de Malleco que de la ‘U’”, soltó Johnny para sorpresa de los integrantes del panel: “Incluso iba a la barra de Malleco que curiosamente se llamaba ‘Los de Acá’..., como que estaban empezando a imitar a Los de Abajo”.

“A Universidad de Chile la conocía por mi hermano mayor, pero en esa época la U estaba recién apareciendo, venía de un descenso”, añadió de inmediato.

Para concluir, aseguró que apenas arribó al “Romántico Viajero”, las cosas cambiaron: “Llegué y me empapé de lo que era la ‘U’, mis entrenadores, La Quinta de Peñaflor, que eran gente provinciana que nos guió a los más chicos y nos enseñaron a ser ganadores”.

Lee más en La Cuarta:

—Conflicto con plantel femenino y temor de la ANFP: los nuevos detalles tras chats filtrados en Deportes La Serena que apuntan a Felicevich

—Comenzaron los despidos: estos serían los cuatro jugadores que no continúan en Universidad de Chile

COMPARTIR NOTA