Lo llamaron “mono” y “negro”: histórico futbolista denuncia graves insultos racistas en la Copa Sudamericana

En el duelo entre Gimnasia e Independiente Santa Fe hubo varias polémicas…

Justo en días en que la mayor polémica que envuelve al fútbol del Viejo Continente pasa por los insultos racistas en contra de Vinícius Junior el fin de semana en Mestalla —que derivó en el cierre parcial del estadio del Valencia como castigo ejemplar por el desafortunado comportamiento de algunos hinchas— la historia se repitió de este lado.

Gimnasia y Esgrima de La Plata e Independiente Santa Fe la noche del martes daban vida a uno de los partidos más interesantes de la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana. En El Bosque, como llaman al estadio del “Lobo”, todo era fiesta. Sobre todo por el gol agónico que convirtió Franco Torres, que le dio los tres puntos al local y reavivó sus opciones de avanzar a una siguiente fase.

Sin embargo, todo lo deportivo quedó en un segundo plano algunos minutos más tarde, ya culminado el cotejo. Entonces, un histórico del fútbol sudamericano, el colombiano Hugo Rodallega, hizo saber su decepción:

Que te llamen ‘mono’ y ‘negro’ es una falta de respeto. Ya cansa el tema del racismo”, espetó frente a los micrófonos.

Luego, el delantero de 37 años con pasos por la Premier League y el fútbol mexicano, agregó: “En Bogotá los tratamos bien… No mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero”.

Además de esta lamentable situación, hay que consignar, el ambiente del duelo estuvo caldeado desde temprano: fueron tres los expulsados. Felipe Sánchez en Gimnasia, y Wilson Morelo —ex Everton de Viña— y Juan Daniel Roa en Santa Fe.

Lee más en La Cuarta:

—”¡No eres Elías Figueroa!”: Jorge Valdivia estalla contra Maxi Falcón por error que casi le cuesta el partido a Colo Colo

—”Está bien que se quiera ir, pero hay otras formas de decirlo…”: Guarello sin piedad contra “Peluca” Falcón

COMPARTIR NOTA