“¡No eres Elías Figueroa!”: Jorge Valdivia estalla contra Maxi Falcón por error que casi le cuesta el partido a Colo Colo

“Esto es una falta de respeto para lo que se está jugando Colo Colo. Lo es hacia Quinteros, hacia los jugadores, hacia Fernando de Paul que arriesgó el pellejo”, fue parte del descargo del “Mago”.

Colo Colo recién cinco minutos antes, después de intentarlo por todos los caminos, había logrado empatar el resultado y —además de evitar el bochorno— agarrar algo de confianza. Marco Bolados aprovechó un rebote en el área contraria, luego de una impecable acción de Leandro Benegas, y puso la paridad en un tanto frente al débil Monagas venezolano. Después, el propio Benegas se tragó el 2 a 1 ¡¡¡solo!!! Aun así, a poco del pitazo el ambiente del encuentro sin dudas cambió: parecía que el conjunto de Quinteros era capaz de lograr la “épica”.

Entonces, en el minuto 90+1, Maximiliano Falcón protagonizó tal vez su error más grosero desde que llegó al “Cacique”, y como un déjà vu, al igual que contra Boca Juniors, perdió infantilmente el balón en la salida, permitiendo que Fernando Basante se fuera completamente solo en dirección al pórtico de Fernando De Paul. De no ser por la rápida decisión del “Tuto”, que lo cortó sin más y fue expulsado, lo más probable es que aquí mismo se estaría hablando de —tal vez— la peor derrota internacional de los albos.

Para suerte de Falcón, en la jugada siguiente, el peligroso tiro libre a favor de Monagas se quedó en nada más que eso: una peligrosa jugada. Pero Colo Colo, que debió sacrificar a Bolados por el retorno tras más de un mes de Brayan Cortés bajo los tres palos, ya no pudo llegar más y debió conformarse con el primer empate de su historia ante un cuadro de Venezuela. Además, claro, de hipotecar su tranquilidad en Copa Libertadores.

Valdivia estalló contra Falcón

El error del zaguero uruguayo, por cierto, sacó de quicio a los hinchas colocolinos. Uno de ellos, aunque en su labor como comentarista, al “Mago” Jorge Valdivia:

“No fue exceso de confianza, he justificado su titularidad, pero su error ahora no es exceso de confianza como ante Boca Juniors”, inició su comentado desahogo el otrora diez de los albos.

Y enseguida dobló la apuesta: “Esto es una falta de respeto para lo que se está jugando Colo Colo. Esto no es exceso de confianza, lo es hacia Quinteros, hacia los jugadores, hacia Fernando de Paul que arriesgó el pellejo y se fue fuera tras un error infantil”.

Más caliente a medida que continuaba su discurso, Valdivia perdió los filtros: “Tienes que tirar la pelota al carajo, te están presionando dos jugadores, la tienes que sacar, reventar, no puedes hacer algo que no es lo que te caracteriza. ¡No eres Gonzalo Jara…, no eres Elías Figueroa!

“No puedes porque tus características y condiciones no son de un jugador habilidoso, de un jugador con técnica... ¡eres uruguayo!”, completó su queja, visiblemente molesto.

Lee más en La Cuarta:

—Felicevich en todas: filtran los WhatsApp que dejan al descubierto su autoridad en Deportes La Serena

—¡Lo rechazó!: Filtran que Huaso Isla le hizo tapa a un grande del fútbol chileno y tendría listo su país de destino

COMPARTIR NOTA