Deportes

“Está bien que se quiera ir, pero hay otras formas de decirlo…”: Guarello sin piedad contra “Peluca” Falcón

El comunicador opinó sobre la “polémica” acción del defensor, que casi le cuesta una derrota a los albos.

Hasta la tarde de este martes, antes de su visita al Monagas, Colo Colo ostentaba un récord único en Copa Libertadores: había ganado 19 partidos de 19 posibles ante equipos venezolanos. Un 100% de rendimiento, que según el destacado estadígrafo deportivo Luis Reyes, comenzó en mayo de 1964 con un 4 a 0 sobre Deportivo Italia y que tuvo como última alegría el 1 a 0 precisamente frente al Monagas hace algunas semanas, en esta edición del certamen.

La racha, claro está, se perdió con la paridad. Pero es de todos modos una especie de consuelo, porque los albos al menos se llevaron un punto que bien pudo ser nada: sobre el final, en tiempo de descuento, un error en la salida de Maxi Falcón propició un mano a mano que supuso el sacrificio de Fernando De Paul.

En concreto, si el “Tuto” no cortaba al delantero venezolano, Fernando Basante, es muy posible que los venezolanos hubieran ganado. Otro punto a favor es que lo hizo a la entrada del área, de modo que evitó el penal. A cambio, eso sí, se fue a las duchas anticipadamente y no podrá estar ante Boca Juniors.

Guarello contra Falcón

El “Peluca” fue severamente cuestionado por su “irresponsabilidad”. Jorge Valdivia, sin ir más lejos, fue uno de los que le reconvino con mayor dureza: dijo que se había tratado de una falta de respeto.

Juan Cristóbal Guarello se sumó a las críticas, y en el análisis post partido en Radio Agricultura, le cayó a su estilo, sin guardarse nada:

Está bien que se quiera ir, pero hay otras formas de decirlo… ¿Se puede decir de manera más directa?”, comenzó.

De inmediato insistió: “Falcón que lo diga, ‘me quiero ir de Colo Colo…, me da lata jugar Colo Colo. Estoy enojado con el entrenador’. O me hago echar o la tiro lejos”.

Finalmente, el comunicador criticó el rendimiento albo ante “un rival de lo más bajito que ha enfrentado en toda su historia”. En sus palabras, “nunca le encontró la mano al duelo”.

Lee más en La Cuarta:

—”¡No eres Elías Figueroa!”: Jorge Valdivia estalla contra Maxi Falcón por error que casi le cuesta el partido a Colo Colo

—”Dignidad también te hace falta…”: Jorge Valdivia perdió la paciencia y respondió a Daniela Aránguiz con feroz dardo

Más sobre:Juan Cristóbal GuarelloMaxi FalcónFútbolColo Colo

Lo último

hace 5 min
Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo
El operativo fue en reacción a ataques armados contra Carabineros ocurridos en la madrugada.
Chile

Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo

18:31
Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

17:44
Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

17:38
Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix
La plataforma de streaming confirmó una nueva expansión para el fenómeno animado junto a una reconocida productora internacional de conciertos, llevando la experiencia de la película a escenarios reales.
Tendencias

Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá