Por Eduardo OrtegaColo Colo busca fórmulas para quedarse con su goleador: consideran la opción de compra muy alta
Si bien el cuadro albo planea quedarse con el 9, no quiere cometer ninguna locura.

A fuerza de intentarlo, ayer Colo Colo se quedó con un partido que se había complicado de inicio: un grave error en la marca de Arturo Vidal permitió que Matías Campos López definiera a piacere ante la salida del joven Maureira y, para colmo, luego Unión La Calera contó con dos o tres oportunidades para abrocharlo.
Por suerte, el cuadro albo tiene de su lado a un Maximiliano Romero encendidísimo. El 9 argentino llegó desde O’Higgins como alternativa a Javier Correa, pero se ha apropiado del puesto y con el de ayer —el empate parcial— llegó a 14 tantos. Es, por lo pronto, el goleador del plantel.
De modo que la tarea acaso prioritaria que tiene por delante la dirigencia alba es negociar su continuidad.
Romero llegó a Macul en enero, cedido, con una opción de compra que asciende a 1,5 millones de dólares por el 50% de su pase, que aún pertenece a Argentinos Juniors.
Ahora bien, aun cuando el centrodelantero ha hecho los méritos suficientes, la gerencia deportiva considera que el precio es excesivo y busca fórmulas para alcanzar un acuerdo con los de La Paternal.
De hecho, según el periodista Nahuel Ferreira, derechamente los albos descartan ejecutar la opción: “La idea de Colo-Colo es renegociar con Argentinos Juniors la compra por una cifra inferior“.
Una movida que podría salir bien, en especial porque Romero ya expresó una y otra vez sus ganas de permanecer en el “Cacique”, pero que de todos modos es arriesgada: al no ejercer la opción de compra, Colo Colo pierde prioridad y otro equipo podría entrar en la lucha por el 9.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
Dividida en ocho secciones, la exposición transformará la Sala Pacífico del Centro Cultural La Moneda mediante películas e instalaciones de video; una experiencia inédita que invitará al público a conectar con múltiples narrativas audiovisuales provenientes de países como Qatar, Palestina, Marruecos y Líbano.
Llega al Centro Cultural La Moneda una exposición de videoarte y cine de Qatar Museums: coordenadas
hace 24 min
hace 27 min
hace 30 min
hace 34 min
Lo más leído
1.



















