“La ‘U’ necesita un jugador que marque diferencias…”: Rivarola le exige más a Lucas Assadi

Gokú quiere más del 10 azul.
Gokú quiere más del 10 azul.

El ídolo azul le dio tarea al 10 azul. Para él, es la única forma que tiene el equipo de “ser más tiempo protagonista durante los partidos”.

Continúan los coletazos por un nuevo empate de Universidad de Chile porque, claro, tan cierto es que los azules se ubican solos en la punta, invictos y cuatro puntos sobre su más próximo perseguidor, como que no han sido capaces de vulnerar a ninguno de los cuadros que lo acechan en la tabla. 1 a 1 ante Coquimbo Unido, 2 a 2 contra Palestino y mismo resultado con Deportes Iquique, pese a venir desde atrás. ¿Qué le hace falta entonces al equipo de Gustavo Álvarez para responder en esta clase de partidos?

Diego Rivarola anoche, en ESPN Chile, ensayó una respuesta estrechamente vinculada a la implicación —o la no-implicación, mejor— de una joya azul. Aunque primeramente dedicó algunas palabras al trabajo y la disposición del entrenador argentino:

“Me gusta su iniciativa de ir a buscar los partidos, siento que es un equipo que quiere ser protagonista. Si después lo logra o no, eso es lo que le está faltando: ser más tiempo protagonista durante los partidos”.

Desde allí, puntualizó: “Siento que le faltan variantes en momentos en que al equipo le saben leer el partido. Falta alguien en la mitad de la cancha cuando los laterales no pueden pasar o cuando los delanteros están marcados”. Para el ídolo azul, “debiera ser Assadi, pero si no está o está en un bajo nivel, necesita un jugador que marque las diferencias”.

De todos modos, ante Iquique, si bien no disputó mucho más que los últimos cinco minutos reglamentarios más el agregado, en lo que estuvo sobre el gramado del Ester Roa, Lucas Assadi demostró a cuentagotas su habilidad y capacidad para sacarse hombres de encima. De a poco, como pide “Gokú”, podría ganarse un mayor espacio en la oncena que dirige Álvarez.

COMPARTIR NOTA