Claudia di Girólamo por su look: "Me inspiré en Brigitte Bardot"

La actriz presentó a su personaje de "La Reina de Franklin" de Canal 13. Además celebró que su sobrina Mariana se vaya a perfeccionar a Europa.

El miércoles pasado fue el retorno de Claudia di Girólamo a Canal 13. En la ocasión fue presentada, oficialmente, como parte del elenco de la nueva vespertina que prepara la estación para esta última parte del año. La apuesta dramática de "La Reina de Franklin".

La Cuarta conversó con la actriz, que en 1990 dejara el canal de Luksic tras interpretar a Sabrina Mardones en "Te conté".

"Contenta y agradecida que me abrieran esta puerta, esta nueva etapa de Canal 13 promete. Feliz con la teleserie, me gusta estar a las 20 horas".

-¿Te atrae la temática en el Barrio Franklin?

Sí, la gente se va a reconocer mucho, reconocerá su territorio, sus raíces, costumbres. Apelamos al diálogo entre modernidad y sus raíces (la teleserie aborda la lucha entre la identidad y el progreso).

-¿Cómo es el personaje de Julia Tocornal?

Es la mamá del personaje de Pérez Bannen y una empresaria.

-¿Cuál es el mayor desafío de este rol?

Es un personaje que viene del mismo lugar y que reniega de sus orígenes, entender eso me complica, pero creo que habrá mucha gente así.

-¿Cómo?

Se avergüenza de sus orígenes de una manera arribista, así es Julia, el desarrollo lo ve, no como cultura, sino monetario. Modernizar para ellos significa arrasar, romper, pero se encontrará con "La Reina de Franklin" (Javiera Contador), ella es feroz.

-En otro aspecto, ¿tú propusiste este look tan estilizado?

Propuse usar el pelo levantado en un jopo, de alguna manera me inspiré en una época, en la Brigitte Bardot, un poco para rememorar eso, retro, pero entretenido y desordenado.

-La Reina de Franklin odia a Julia por separarla de su hijo en el pasado, ¿o no?

Hay engaños, mentiras, traiciones que veremos durante la teleserie, que tienen que ver con que Julia participó en la separación de su hijo con la Yoli (Reina de Franklin), no le parece que su hijo esté con una mujer tan popular.

-Pasando a otra cosa, ¿cómo ves que tu hijo Pedro y tu sobrina Mariana se vayan de Chile?

Lo más lindo es que cada uno ha abierto su camino según sus intereses y son tan jóvenes que tienen un camino enorme por delante. Ahora es fácil acceder a estudiar afuera, a viajar, aprender. Mi hijo ya está allá, ahora vuelve y estoy súper orgullosa, y en cierto sentido ellos están cumpliendo un gran sueño.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA