¿Qué fue del recordado notero Germán Valenzuela? Vive el el sur y se enfocó en el turismo circular

¿Qué fue del recordado notero Germán Valenzuela? Vive el el sur y se enfocó en el turismo circular
¿Qué fue del recordado notero Germán Valenzuela? Vive el el sur y se enfocó en el turismo circular

El querido periodista pasó por TVN, Chilevisión y Canal 13, pero decidió alejarse de la televisión para vivir una vida más tranquila.

Uno de los resporteros que se ganó el corazón de los televidentes fue Germán Valenzuela, quien se hizo conocido por su gran entrega y personalidad.

El profesional comenzó su carrera en CHV, donde se desempeñó desde 1989 a 1991. Después continuó en la TV y en 1991 se integró al matinal “Buenos Días a Todos”, donde logró consolidar su trabajo, finalmente dejó Televisión Nacional para unirse a Canal 13 entre los años 2005 al 2007.

A pesar de todo el éxito decidió alejarse para siempre de la TV ya que sintió que era el momento de tomar un nuevo rumbo por el cambio. “Cuando entró fuerte la farándula sentí que no tenía nada más que hacer en pantalla. Después me llamaban como invitado, pero no tenía nada que decir y luego me ofrecieron mucho dinero por entrar a los realities del 13″.

¿Cómo es la vida de Germán Valenzuela actualmente?

El comunicador decidió independizarse y ahora vive una vida tranquila en el sur de Chile. Se dedicó la gastronomía y también en el turismo circular.

En el año 2020, se sometió a un bypass gástrico tras llegar a pesar 106 kilos durante el periodo de pandemia y mostró su gran cambio.”En el encierro me puse a comer y a tomar, estaba en los 106 kilos. Se me estaban agregando enfermedades como resistencia a la insulina que me llevaba galopando a la diabetes en tres o cuatro meses, hipertensión y apnea del sueño: roncaba que echaba abajo el edificio. Entonces me hice un bypass gástrico. En 15 días he bajado 15 kilos”, confesó en aquella oportunidad.

Además dejó Santiago para alejarse del estrés de la capital y se trasladó a Cochamó, en la Región de Los Lagos, ahí comenzó a realizar turismo circular y arrienda cabañas.

Valenzuela conversó con LUN y reveló que construyó dos cabañas equipadas para viajeros. Inmuebles con alrededor de 76 metros cuadrados y vista a la naturaleza para disfrutar de toda esta experiencia.

“Esta es una zona donde hay sólo naturaleza, no hay muchos negocios. Es campestre. Quiero desarrollar este lugar para compartir lo que yo he vivido estando aquí”, dijo.

“Es mi plan a futuro, porque tengo espacio para construir más cabañas. Mi próximo proyecto es hacer un quincho como de restaurante”, sentenció.

En su cuenta de Instagram, Germán comparte sus momento y se define como “Independiente desde hace 13 años. Me dedico a la gastronomía. Agradecido de la vida y feliz”.

A

Leer más en La Cuarta:

-DJ Who: un grafitero pintando paisajes sonoros

-Young Miko estrenó su primer álbum: ‘att.’

COMPARTIR NOTA