Este es el ejercicio de respiración que podría calmar tu ansiedad

Este es el ejercicio de respiración que podría calmar tu ansiedad.
Este es el ejercicio de respiración que podría calmar tu ansiedad.

El doctor Daniel López Rosetti sugiere que una técnica de respiración abdominal puede ser útil cuando los niveles de ansiedad están altos.

La ansiedad es un estado que la mayoría ha tenido que enfrentar en la vida, ya sea porque el trabajo, los estudios o un evento específico están causando preocupaciones.

Sin embargo, cuando se trata de trastornos de ansiedad, la sensación de tensión y peligro inminente se presenta de forma excesiva a lo largo del tiempo, de manera que puede influir negativamente en las actividades diarias de los pacientes.

Si bien para esos casos se debe tratar con una especialista, hay una técnica de respiración que puede ser de utilidad para controlar, al menos momentáneamente, los niveles de ansiedad.

El ejercicio de respiración que podría ayudar a tu ansiedad

Si bien hay varias técnicas que pueden favorecer la relajación, y por ende, amortiguar la ansiedad, el doctor Daniel López Rosetti destaca que la clave es hacerlo de “modo profundo”. Esto es, la respiración abdominal.

Aquel método consiste en inhalar de manera muy lenta, de manera que la panza se hinche. Luego, se debe proceder a exhalar paulatinamente.

La respiración puede ser útil para calmar momentáneamente la ansiedad.
La respiración puede ser útil para calmar momentáneamente la ansiedad.

“Nosotros normalmente inspiramos y espiramos, sin pensar demasiado en cómo lo hacemos. ¿Cómo lo hacemos habitualmente? De modo cuadrado: inspiro, espiro, inspiro, espiro, inspiro, espiro, con tiempos similares para cada acción”, explicó López Rosetti a Infobae.

El profesional plantea que, en lugar de hacer esa técnica tradicional, se puede practicar otra que funciona como si fuera un “rectángulo imaginario”: inspirar y contar hasta 4, y después, espirar y contar hasta 5.

“Inspire hondo, expanda su abdomen, ponga en práctica esta respiración abdominal, y forme con su aire no un cuadrado, sino un rectángulo, de manera tal que la espiración por la nariz -siempre por la nariz- sea más prolongada que la inspiración”, recalca.

El profesional recomienda repetir ese método para que pueda funcionar. “Hágalo tres o cuatro veces y después perciba la paz, la serenidad y la calma que alcanzó”, sentencia.

COMPARTIR NOTA