“Le molesta que el negro esté tocando la comida”: Comunidad Haitiana le responde a Pablo Herrera

“Le molesta que el negro esté tocando la comida”: Comunidad Haitiana le responde a Pablo Herrera.
“Le molesta que el negro esté tocando la comida”: Comunidad Haitiana le responde a Pablo Herrera.

Joseph Olivier y David Antoine, representantes de la organización, acudieron al mismo espacio en que el cantautor realizó polémicos comentarios contra inmigrantes.

Pablo Herrera ha estado en el centro de la controversia en los últimos días, luego de que expresara una serie de declaraciones contra inmigrantes en Chile.

Todo partió el pasado 18 de marzo, cuando el cantante asistió al programa Expreso PM de Radio Bío Bío e hizo cuestionamientos a la cultura de los extranjeros que viven en el país.

“Los alrededores de la Vega son un asco, tienen hecho mi*** todo. Otra vez los extranjeros, especialmente los haitianos que venden unos pollos rellenos con no sé qué hu** que nadie compra. Trajeron esa cultura de mierda y tú te tienes que encerrar a comer adentro”, fue parte de lo que expresó Herrera.

En vista de lo anterior, esta semana la Comunidad Haitiana decidió interponer una querella contra el intérprete de Tengo un amor.

Qué dijo la Comunidad Haitiana sobre Pablo Herrera

Fue en el mismo espacio que Herrera realizó sus dichos contra extranjeros, que representantes de la Comunidad Haitiana acudieron a responderle.

Se trata de Joseph Olivier y David Antoine, presidente y representante de la organización, quienes lamentaron que no hubiera “tolerancia, empatía” en las palabras de Herrera.

“La cultura haitiana es una de las culturas más lindas que existe. Y esa cultura que trató como trató es por pura ignorancia, rabia. Pero hay que desahogarse sin faltarle el respeto a un pueblo entero”, aseguraron desde la Comunidad Haitiana.

Otro de los puntos que abordaron fue la molestia de Herrera con el pollo que venden ciudadanos haitianos en los alrededores de la Vega.

“Para que conste, en esa zona no se hace el pollo relleno que dijo él (..) y no lo hacen solamente haitianos, no son la gran mayoría. Ese es el problema, que el negro esté haciendo y tocando la comida, eso le molesta”.

La querella criminal que interpuso la Comunidad Haitiana contra Herrera es por amenazas no condicionales e injurias. En ella se incluyó el relato de una migrante haitiana, quien dijo sentirse “afectada emocionalmente” por los polémicos comentarios del artista.

COMPARTIR NOTA