Chile

“¿A cambio de qué realizó gestiones?“: Irací Hassler destapa chat de Ángela Vivanco que complicaría a Mario Desbordes

Diputada electa emplazó al alcalde de Santiago y aseguró que “es fundamental conocer toda la verdad”.

Irací Hassler arremetió contra Mario Desbordes

La diputada electa por Santiago, Irací Hassler (PC), emplazó al alcalde Mario Desbordes (RN).

En concreto, la otrora edil de Santiago apuntó a los supuestos vínculos entre el actual jefe comunal y la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien hoy figura como imputada.

La militantes recordó que Desbordes aparece mencionado en una conversación entre Vivanco y Luis Hermosilla.

“Angela Vivanco escribió a Luis Hermosilla: ‘Ayer me reuní con Mario Desbordes, que comparte oficina con el hijo de Lamberto, y quedó de verlo directamente’. Es fundamental conocer toda la verdad y que se haga justicia, y es por eso clave que el alcalde de Santiago nos pueda señalar cuáles son esas gestiones que realizó en favor de la exministra Angela Vivanco", expuso Irací.

“¿A cambio de qué realizó gestiones en favor de la exministra hoy día formalizada por eventuales delitos de cohecho y lavado de activos?“, cuestionó.

Finalmente, expuso que “es información que la ciudadanía y la justicia merecen conocer, así que quedamos atentos a sus explicaciones”.

Revisa el video de Irací Hassler

Más sobre:Ángela VivancoMario DesbordesIrací Hassler

Lo último

hace 2 min
Buscará ser la elegida que represente a la ciudad en la final nacional rumbo al concurso internacional en San Juan, Puerto Rico.
Espectáculos

Ex participante de Mundos Opuestos competirá por la corona de Viña del Mar en ruta a Miss Universo Chile

hace 2 min
El municipio hizo un llamado a realizar trámites únicamente por el conducto regular.
Chile

Detienen a sujeto por vender licencias de conducir falsas en Lo Prado

hace 39 min
La banda australiana regresará al país tras tres décadas con dos conciertos en un recinto que incorporará cambios operativos y de infraestructura para el público.
Espectáculos

AC/DC vuelve a Chile en marzo y el Parque Estadio Nacional tendrá mejoras para los conciertos

13:21
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó la medida cautelar más gravosa contra la exministra de la Corte Suprema, imputada por cohecho y lavado de activos.
Chile

Ángela Vivanco queda en prisión preventiva: es la primera exjueza de la Corte Suprema tras las rejas

hace 4 min
Le ofrecieron reventarle la cara.
Chile

Es artista de Lollapalooza Chile 2026: funan a exprofesor de la Universidad Finis Terrae por estar ebrio y agredir a “Superman”

12:54
La hábil artillera cruzada y de la Roja no escondió su pasión por los azules.
Deportes

Delantera de Universidad Católica es sorprendida en la despedida de Pepe Rojas: llevaba la camiseta de la “U”