“A las cabras de repente se les pasa el tejo”: destapan nueva charla telefónica entre hijo de María Elcira y su esposa

Sigue la búsqueda de María Elcira en Limache.
Sigue la búsqueda de María Elcira en Limache.

En una honesta conversación “pinchada”, ambos plantearon sus sospechas en torno a lo ocurrido en el Fundo Las Tórtolas.

Entre los nuevos antecedentes del caso María Elcira Contreras, adulta mayor desaparecida desde hace nueve meses en Limache, destaca la consulta que hizo su familia tras el hallazgo de una mano en San Felipe (cuya respuesta sigue en suspenso) y la revelación de una charla telefónica del esposo de una de las nietas.

Esta última llamada alertó a los investigadores que accedieron a las conversaciones del círculo íntimo de la mujer de 86 años, principalmente porque dijo haberse enterado (por terceros) de lo que realmente sucedió al interior del fundo Las Tórtolas, lugar donde María Elcira desapareció misteriosamente.

Sin embargo, según reveló La Tercera, los policías también escucharon un diálogo entre Maximiliano Hernández y su esposa Myriam Ramírez, quien vivía con la adulta mayor que estaba bajo su cuidado.

Otra charla que podría ser clave

La conversación entre ambos familiares de la mujer desaparecida se remonta al 23 de septiembre pasado, cuando Hernández le habla a Myriam sobre la causa, que por esos días ya estaba caratulada como “secreta”.

Maximiliano Hernández: ¿Te contó la Carla de que la cuestión de mi mamá ahora es secreta?

Myriam Ramírez: Eso no sé, parece que lo mandó al WhatsApp la Carlita de la abuela.

MH: Sí po, me llamó denante, primero me llamó el José para contarme de la cuestión que le había contado la Carla. Ya, cortó el José Luis y me llamó la Carla. La Carla no sabe por qué poh.

MR: ¿Y no se han podido comunicar con nadie para preguntar?

MH: Nadie de la PDI y el abogado había tratado de averiguarlo por Fiscalía a ver qué podía.

MR: ¿Se habrán enojado porque la Carla quería cambiar a la gente?

MH: Yo creo que va por ahí también la hueá en parte. A hueveado tanto con el fiscal, pero... no, si a las cabras de repente se les pasa el tejo con sus comentarios, poh Myriam ¿o no?

MR: Claro.

MR: Es que según ellas, si no están vigentes, la cuestión se va a parar y no...

MH: Una cosa es estar vigente y otra es echarles la culpa a personas sin tener pruebas poh. Yo creo que están metidos estos hueones (del restaurante), pero no tengo cómo comprobarlo poh, ¿o no?

MR: Tiene que ser, tiene que estar el gallo, el Andrea, y ese de los perros como dice él.

MR: Es tan raro, tan raro, que se haya perdido en dos minutos.

COMPARTIR NOTA