Chile

“A mí mamá la asaron”: denuncian que macabro crimen sería el primer caso de canibalismo en Chile

Sujetos mataron a una pareja y tras descuartizarla, asaron sus restos en una parrilla.

Benjamín Gordillo (victimario) y Bernarda González (víctima).

La Fiscalía Oriente de la región Metropolitana indaga un posible caso de canibalismo que habría ocurrido en septiembre de 2024 en Pudahuel, luego que un grupo de 4 sujetos matara a una pareja, asaran sus restos y los enterraran después en un terreno baldío.

La información fue dada a conocer por T13, donde cuentan que los restos de Bernarda Morales y Arturo, una pareja de la comuna de Pudahuel, fueron hallados descuartizados y en estado de descomposición al lado de la ruta 68.

“El desmembramiento se realiza con elementos tantos lisos como con serruchos, pero hay elementos que nos dan cuenta de que estuvieron expuestos a electricidad y fuego. Hay elementos para entender que fueron calcinadas muchas partes de los cuerpos de estas personas”, dijo la fiscal Bárbara Ramírez.

Las víctimas fueron asesinadas en un domicilio tomado en Pudahuel, donde después los victimarios descuartizaron los cuerpos, y los enterraron en el antejardín, después descuartizaron parte de los cadáveres y tras lo cual asaron algunos restos.

“La tuvieron enterrada en el antejardín de la casa, luego la desenterraron y la asaron a la parrilla, como justo para el 18 de septiembre. Varia gente sentía le mal olor, porque era carne descompuesta”, dijo Catherine Saelzer, hija de Bernarda.

“Dos asados hicieron, uno que era como un pedazo de torso y el otro no lo alcancé a ver...era carne de una persona”, dice un testigo anónimo.

Luego los cuerpos fueron enterrados al lado de la carretera, en la ruta 68, después de que uno de los involucrados en el crimen llamara a las hijas de la víctima.

“A mí mamá la asaron, la descuartizaron, a mí mamá la enterraron en el patio, después la enterraron en otro lugar, le faltan partes de su cuerpo. A mi mamá no la pude velar, verle la cara, ella estaba en un cajón. Qué se haga justicia por mi mamá”, añadió la hija.

Por el crimen hay 4 personas formalizadas por homicidio secuestro, siendo Benjamín Gordillo apuntado como el líder del grupo, y arriesgan una pena de presidio perpetuo calificado.

Además una menor de edad también fue detenida, pero arriesgaría hasta 10 años de cárcel, se trata de Camila, pareja de Gordillo y sobrina de la víctima masculina.

Reportaje de T13

Más sobre:canibalismoPudahuelBernarda GonzálezBenjamín Gordillo

Lo último

hace 10 min
“Volver a hacer dupla es un agrado…”: los Za-Sa vuelven a reunirse… y no precisamente en una cancha de fútbol
Las dos leyendas protagonizan un spot dedicado a todo lo que supone el fútbol. Durante la grabación se dieron tiempo para enviar toda su fuerza al que fuera su DT en la Roja, Nelson Acosta, que atraviesa un difícil cuadro de salud.
Deportes

“Volver a hacer dupla es un agrado…”: los Za-Sa vuelven a reunirse… y no precisamente en una cancha de fútbol

hace 18 min
“MasterChef” prepara su regreso a Chile: este será su nuevo canal
En 2025 ya se había anunciado el retorno del programa, sin embargo, no se concretó.
Espectáculos

“MasterChef” prepara su regreso a Chile: este será su nuevo canal

hace 20 min
Can “Luksic”, único en su especialidad en Chile, debutó a lo grande: echó al agua a pistoleros que aterraban a San miguel
Carabineros utilizó por primera vez al perrito especialmente entrenado. Se lució.
Chile

Can “Luksic”, único en su especialidad en Chile, debutó a lo grande: echó al agua a pistoleros que aterraban a San miguel

hace 21 min
Contraloría sería clave para definir el futuro de la ministra Steinert en medio de cuestionamientos
La ministra de Seguridad enfrenta dudas dentro del Gobierno, mientras un eventual informe adverso podría abrir una salida institucional desde el gabinete.
Chile

Contraloría sería clave para definir el futuro de la ministra Steinert en medio de cuestionamientos

hace 33 min
Tras un mediático quiebre amoroso: famosa actriz y comunicadora se confesó y confirmó que tiene nueva pareja
“Estoy saliendo con alguien”, dijo en pantalla.
Espectáculos

Tras un mediático quiebre amoroso: famosa actriz y comunicadora se confesó y confirmó que tiene nueva pareja

hace 49 min
El club de la comedia volvió a dar la sorpresa en el rating: lideró el prime en su horario
      El programa de humor de Chilevisión contó con invitados como Emilia Dides, Etienne Bobenrieth y Catalina Olcay.
Espectáculos

El club de la comedia volvió a dar la sorpresa en el rating: lideró el prime en su horario

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá